Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Yo Si Voy A Estar En La Boleta, Advierte El Senador Ricardo Monreal
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada GOBIERNO FEDERAL México Morena Nacional Portada Principal

Yo Si Voy A Estar En La Boleta, Advierte El Senador Ricardo Monreal

https://www.periodicopalacio.com/yo-si-voy-a-estar-en-la-boleta-advierte-el-senador-ricardo-monreal/
  • Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard andan en campaña, yo también estoy en esa pelea.
  • Buscaré colocarme en la base militante de Morena, convencerlos y ganar a la buena.

En política todo puede suceder, hasta que aspirantes de la 4T a la presidencia den entrevista en Latinus en el Programa “Tene-Rozo”, fue notorio ver la actitud de sátira con que Brozo y un senador hicieron de la política un momento agradable, sabiendo que al presidente López Obrador no es algo que le agrade.

El legislador y serio aspirante a la sucesión presidencial, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que boxeadores le han enseñado la forma de enfrentar adversarios poderosos.”Traigo lúcida la mente para poder estar en la pelea estelar”. Reconoció que Claudia Sheinbaum es de cuidado y Marcelo está fuerte; “son rivales poderosos y con talento, pero yo si voy a estar en la boleta”.

Aunque la jefa de gobierno de la CDMX ande en campaña taqueando, dando entrevistas en inglés y mandando saludos con líderes de la FIFA, al igual que Marcelo Ebrard tomándose selfies en el G20, acompañando al presidente a los Estados Unidos, “yo estoy también en esa pelea”, dijo el senador a su entrevistador, el “Payaso Tenebrozo” .

Aunque Monreal Ávila dijo en forma amable que se está dando una sucesión anticipada, fuera de toda lógica histórica tradicional, de acuerdo con la ortodoxia política, “yo si voy a estar en la boleta y aun que ellos sean o ella pueda ser o tenga la preferencia del presidente”.

Para ello, el Senador de la República explicó que tiene confianza en colocarse en la base militante; puedo convencerlos y ganar a la buena, sin dificultad y continuar refrendando el triunfo de Morena, para así profundizar el proceso democrático en el país, reiteró.

En un ambiente de palabras fuertes y señalamientos se habló del tema de las encuestas que podría prevalecer dejando a un lado el trabajo partidiario, pero el político de izquierda fue claro al indicar que respeta la expresión del presidente y aunque este tenga a su preferida luchará porque se realicen elecciones primarias para decidir al candidato.

Claro dijo, “de las encuestas yo tengo mis dudas, están desgastadas, además de que no hay métodos transparentes y se genera mucha duda y suspicacia, por eso coincido en una elección primaria”.

Por eso le apuesto a procesos internos con elecciones primarias o con elecciones de consulta a la base militante donde la gente vote en elecciones primarias.

“A pesar del distanciamiento con el presidente López Obrador y aunque el cariño se aleje un poco, mi corazón sigue siendo de la coalición, conozco al mandatario desde hace 24 años y se cómo actúa y lo respeto; el cariño regresará poco a poco”, decía Don Ricardo, socarronamente.

En mis 40 años como servidor público he salido adelante con el apoyo de la gente, me he repuesto de muchos que no me apoyaron, mi vida ha sido de adversidades, pero no le apuesto a la nomenclatura ni a los liderazgos de arriba, apuesto a la gente, con respeto al presidente, nunca lo voy a atacar, nunca voy a confrontarme con él, “porque como te vas a confrontar con ese nivel de popularidad sería un suicidio”.

El valiente político también reconoció que el avezado Brozo lo ha confrontado, “pero lo hace con inteligencia y talento, y aquí estoy aunque me señalen los ortodoxos y dirán que herejía, que “pendejo Monreal” como va a ir a ese programa, se lo van a acabar, pero no, hay que estar abiertos a estos encuentros, a la crítica y a que escuchen nuestra versión aunque no coincidamos”.

Tengo mi criterio, tengo mi opinión y tengo mi propia visión de lo que es el país, veo con mucha claridad lo que está pasando en el país, no me auto engaño, estoy luchando, voy a ser presidente por Morena, desde la base militante de morena y ganando a la buena un procedimiento interno en el que nos pongamos de acuerdo, dijo con énfasis.

Y aunque me tiendan la cama, dijo irónicamente “yo no me acuesto con cualquiera, solo con mi esposa… no estoy casado con ninguna posición política, por mi autonomía y mi actitud independiente, estoy sujeto con vulnerabilidad a estar metido a procesos de cualquier tipo”.

Aclaró que sin duda, la oposición está en un momento difícil, incluso los medios de comunicación son más fuertes que la propia oposición, “ellos son la oposición real”.

Opinó, que mientras en la oposición están batallando para tener quien los aglutine y quién los una, y aunque tengan bastantes perfiles, falta poco tiempo, dos años, y por la experiencia, no se forman perfiles políticos de la noche a la mañana, aún cuando tengan dinero, y aunque tengan medios no es fácil.

Monreal también criticó que la Guardia Nacional desde el punto de vista legislativo y ejecutivo requiere de una evaluación, ya que en el Senado una de las asignaturas es el tema de la seguridad, y sobre la Suprema Corte, dijo que aunque quieran actuar con pulcritud no pueden porque su casa está descompuesta.

Monreal se despidió sentenciando que regresará nuevamente al programa cuando salga la convocatoria, y dará a conocer su posición de lucha dentro de morena, “lo lograré, porque Morena nace por el hartazgo de los partidos que imponían y que no acudían a métodos democráticos”.

Relacionado

Presenta Pedro Rodríguez El Nuevo Proyecto Ejecutivo De La Planta Potabilizadora Madín II

Periódico Palacio

Atizapán De Zaragoza Pasa A Semáforo Epidemiológico Amarillo A Partir Del 24 De Enero

Periódico Palacio

En Beneficio De La Población De Nicolás Romero Se Aprueba La Realización De Trámites Gratuitos Ante El Registro Civil

Periódico Palacio

Cabildo de Naucalpan amplia hasta el 15 de Abril el pago del Impuesto Predial

Periódico Palacio

Ponen lupa a delegado del RAN en Q.Roo

Periódico Palacio

Irá AMLO en contra de la mafia agraria de Tulum

Periódico Palacio