Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ya Suman 163 Patrullas Con Las Que Pedro Rodríguez Atiende El Reclamo Más Álgido De Campaña En Atizapán De Zaragoza
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Seguridad

Ya Suman 163 Patrullas Con Las Que Pedro Rodríguez Atiende El Reclamo Más Álgido De Campaña En Atizapán De Zaragoza

https://www.periodicopalacio.com/ya-suman-163-patrullas-con-las-que-pedro-rodriguez-atiende-el-reclamo-mas-algido-de-campana-en-atizapan-de-zaragoza/
  • A nivel regional, Atizapán de Zaragoza presenta los mejores resultados en el combate a la inseguridad.
  • Jefes policiacos, de tránsito y seguridad pública limpian la corrupción que existía.

En respuesta al principal reclamo ciudadano que es la seguridad pública, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, amplió el parque vehicular de la policía municipal, añadiendo 30 nuevas patrullas que reforzarán la vigilancia en la demarcación.

Siguiendo la línea de trabajo que ha marcado el alcalde, el comisario  Fabián Gómez Calcaneo ha dado de baja a mandos y tropa que no se han disciplinado a la anticorrupción, otros más, se han retirado por no convenir a sus intereses de corrupción, y hoy, la población aplaude los logros que se han obtenido en materia de Seguridad Pública en Atizapán de Zaragoza.

Al mismo tiempo, los operativos que ha implementado el jefe policiaco junto con el subdirector de tránsito, Capitán de Marina, Armando Daniel Reyes, han dado como resultado trabajo efectivo, logrando bajar la incidencia delictiva al grado tal que el robo de vehículos, en algunos días ha sido de una unidad cuando antes se robaban hasta 20 carros al día los malandrines que operaban en el municipio.

El pasado mes de abril, a escasos 4 meses de haber asumido la presidencia del ayuntamiento, Rodríguez Villegas entregó un total de 150 nuevas unidades para mejorar el servicio de seguridad pública en el municipio.

Por lo anterior, las 10 autopatrullas y las 20 camionetas equipadas que el pasado jueves 19 de mayo incorporó el alcalde al parque vehicular policiaco, se suman a las que ya había, por lo que ahora Atizapán cuenta con un total de 163 unidades que podrán seguir combatiendo a la delincuencia.

En la explanada del Palacio Municipal, Rodríguez Villegas acompañado del cuerpo edilicio, de directores de su gobierno y población en general, le dio el banderazo de salida a las patrullas, que se suman a la flotilla de patrullas que ya están en calles y colonias del municipio, vigilando y previniendo los delitos que mantenían en jaque a la población.

Pese al poco tiempo que el edil lleva gobernando el municipio, los resultados de su administración en materia de seguridad han sido trascendentales, por ejemplo, el reconocimiento de parte del INEGI, que en un estudio nacional, ubica a Atizapán como uno de los municipios del país, donde más ha mejorado la percepción ciudadana en materia de seguridad.

El alcalde informó, que el mejoramiento en este rubro es palpable, ya que el robo de vehículos ha disminuido notablemente, puesto que de decenas de vehículos que se robaban antes en una semana, hoy esa incidencia se puede decir, está controlada.

Y recordó que en las mesas de trabajo, en temas seguridad que Atizapán tiene con los niveles de gobierno estatal y federal, su administración ha sido reconocida por el esfuerzo llevado a cabo para contrarrestar los ilícitos, subrayando que en el municipio se han logrado desmembrar  a peligrosas  bandas delictivas.

Por último, Pedro Rodríguez recalcó que en materia de seguridad, no bajará la guardia y continuará estrechando la coordinación con otras instancias como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano,  así como la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la policía estatal para frenar de una u otra manera actos delictivos en Atizapán de Zaragoza..

 

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio