Periodico Palacio
Inicio » Recientes » YA SALIÓ EL PEINE: RUTH OLVERA ENCUBRÍA A TESORERO QUE TAMBIÉN FUNGE COMO DIPUTADO FEDERAL SUPLENTE
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México GEM INE Portada Principal

YA SALIÓ EL PEINE: RUTH OLVERA ENCUBRÍA A TESORERO QUE TAMBIÉN FUNGE COMO DIPUTADO FEDERAL SUPLENTE

https://www.periodicopalacio.com/ya-salio-el-peine-ruth-olvera-encubria-a-tesorero-que-tambien-funge-como-diputado-federal-suplente/
  • Fernando Reina todavía despachaba en la Tesorería de Atizapán, ya era diputado federal suplente, por lo que incumplió con las normas legales en la materia.
  • Reina Iglesias, en cualquier momento puede ser citado por las autoridades fiscalizadoras como el OSFEM y la FEPADE, debido al desastre administrativo y la opacidad con la que se condujo.

Con una cadena de mentiras, pretendieron encubrir la salida del tesorero Fernando Reina Iglesias, de la dependencia de la que se fue por la puerta trasera, toda vez que el ex funcionario que trabajó para el gobierno de morena, a la vez tenía el rango de diputado suplente por la cuarta circunscripción, estando en funciones en el gobierno local.

El ayuntamiento atizapense presidido por Ruth Olvera Nieto, se mantuvo en un total hermetismo respecto a la renuncia de Reina Iglesias, hasta que forzado por diversas publicaciones periodísticas, admitió ante la opinión pública que éste ya no era parte de la administración.

Luego salieron a relucir versiones de que Reina Iglesias, se había separado del cargo como tesorero, por “motivos personales” y efectivamente, muy personales: más bien políticos y violatorios de la ley electoral.

Y es que Reina Iglesias, está anotado en la lista del PRI como diputado federal suplente por la cuarta circunscripción, siendo el propietario de la diputación Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, uno de los principales operadores políticos con que cuenta el tricolor a nivel nacional y quien ha basado sus actividades, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cuarta circunscripción la componen los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México; la cabecera es la propia capital del país.

Mientras Fernando Reina todavía despachaba en la Tesorería de Atizapán, ya era diputado federal suplente, por lo que incumplió con las normas legales en la materia, que demandan que cualquier alto funcionario que desee competir por un cargo de elección popular, deberá separarse del puesto que tenga a nivel gobierno, para poder desarrollar su proselitismo y competir.

Sin embargo, solapado por la edil Ruth Olvera, la situación de Fernando Reina se convirtió en una bola de nieve, que creció alimentada con las constantes mentiras que refieren la falta de honestidad en su actuar y en el de quienes lo encubrieron.

Tal es el caso de la propia alcaldesa atizapense; de su cabildo que se calló la boca frente a estas anomalías, su gabinete que hizo voto de silencio y su área de Comunicación Social, que sólo emitió una postura del ayuntamiento, hasta que hubo presión de parte de los medios, para que se supiera la verdad.

Ahora resulta, que Fernando Reina quería amarrar tratos con el PRI, de hecho, lo consiguió pese a estar en funciones como tesorero, anotando como dirección de su casa de campaña la avenida de los Deportes, número 19, colonia Acapulco, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Por su parte, la conductora de televisión Galilea Montijo, esposa del ex tesorero, intentó salir al paso de la información que la vincula con la también conductora Inés Gómez Mont, con la que tiene una estrecha amistad, así como la que también tiene con la edil Ruth Olvera y de su sospechosa huida del país, apenas se dio a conocer que la Interpol había emitido la ficha roja para capturar a Gómez Mont.

Montijo, rompió el silencio que había guardado y en sus redes sociales, reconoció que su marido el ex tesorero, dejó el puesto que tenía en Atizapán, para ser diputado federal suplente en el estado de Guerrero, en calidad de electo, motivo por el que se separó definitivamente del gobierno municipal.

Está claro que para la presidente Ruth Olvera, más importante que la transparencia y la rendición de cuentas, es hacer favores a sus amigos y protegerlos, pese a su mal proceder, como en el caso de Reina Iglesias, quien, sin embargo, en cualquier momento puede ser citado por las autoridades fiscalizadoras como el OSFEM, debido al desastre administrativo y la opacidad con la que se condujo.

Pero también es momento de que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), ya que Fernando Iglesias, respaldado por Ruth Olvera, fue alto funcionario, se apuntó para una candidatura y no se separó del cargo en ningún momento.

Sobra decir, pero es importante recalcar, que en cuanto al manejo de los recursos públicos en Atizapán, también falta la mano del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo, puesto que al ex tesorero se le otorgaron facultades casi sobre humanas e ilegales, para poder hacer cambios de usos de suelo, lo que generó facilidad para mayores ingresos a las arcas del ayuntamiento, pero se desconoce el paradero y uso de esos fondos.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio