Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Más de 20 mil habitantes de Tlalnepantla beneficiados con la Quinta Jornada Intensiva de Servicios
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno OPDM Portada Principal Sociedad Tlalnepantla Videos

Más de 20 mil habitantes de Tlalnepantla beneficiados con la Quinta Jornada Intensiva de Servicios

• Por ahora se trata del trabajo con personal del ayuntamiento pero vamos a incentivar los tequios ciudadanos: Raciel

El compromiso con los ciudadanos de Tlalnepantla que hizo Raciel Pérez Cruz, para que las comunidades mejoren su imagen urbana, ahora, su gobierno lleva directamente hasta las colonias una auténtica caravana de dependencias públicas ofreciendo programas de impacto social, en beneficio de más de 20 mil habitantes.

Acompañado de los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), se dio el banderazo al arranque de la Quinta Jornada Intensiva de Servicios Públicos. Atestiguaron la puesta en marcha de esta actividad, en la que también estuvieron presentes funcionarios de la actual administración y miembros del cabildo, misma que se movilizó para llevar a cabo intensas faenas de barrido manual en calles y avenidas.

“Todas las semanas tenemos en diferentes comunidades las jornadas de Servicios Públicos, estamos a punto de concluir la primera vuelta en el todo el territorio municipal, unas dos semanas más y comenzamos con la segunda. Por ahora se trata del trabajo con personal del ayuntamiento pero vamos a incentivar los ´tequios ciudadanos´ (trabajo colectivo no remunerado que todo vecino de un pueblo debe a su comunidad) para que la ciudadanía participe en su comunidad y nos ayude a resolver los problemas”, dijo el alcalde.

Del mismo modo, se realizó la supervisión de propaganda, supervisión de equipos electro mecánicos y muestreo de agua para determinar su calidad, a fin de tener una ciudad más limpia y sana.

Durante las faenas, se ofreció a la población consulta médica, se verificó el correcto abasto del vital líquido, se proporcionó apoyo odontológico y de vacunación antirrábica, al igual que desparasitación canina, podas de arbustos, retiro de vehículos abandonados, liberación de la vía pública, nutrición, cortes de cabello gratuitos, entre otros servicios.

Los servidores públicos del gobierno de Tlalnepantla, se dirigieron a las colonias El Rosal, Unidad Habitacional El Tenayo, Hugo Cervantes del Río, Izcalli Acatitlán, Santa Cecilia, Tabla Honda, Jardines de Santa Cecilia, Valle del Tenayo y Valle de las Pirámides, donde atendieron a los tlalnepantlenses, con un abanico de programas que coadyuvan a elevar su calidad de vida.

En la Quinta Jornada, fue muy importante la participación de departamentos y áreas del gobierno local como: el organismo de agua potable OPDM, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Balizamiento, Retiro de Escombros, , el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salud, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.

Cabe mencionar, que dicha actividad tuvo como punto de inicio, los límites de las comunidades de Santa Cecilia y El Tenayo, y como lugar de cierre, la explanada de la Casa de Cultura El Tenayo.

Relacionado

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

Periódico Palacio

Hubo acuerdo y conciliación con Constellation Brands: AMLO

Periódico Palacio

Toser intencionadamente sobre otras personas, un acto de amenaza terrorista en EU

Periódico Palacio

Hay que cuidar que no se deteriore tanto la economía popular por COVID-19: AMLO

Periódico Palacio

Por coronavirus, más de 8 mil mexicanos han sido repatriados: SRE

Periódico Palacio

Fake news de Calderón supuesta taquiza de AMLO con hermano de “El Chapo”

Periódico Palacio