Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Videgaray convoca a rechazar los discursos de odio
General

Videgaray convoca a rechazar los discursos de odio

https://www.periodicopalacio.com/videgaray-convoca-a-rechazar-los-discursos-de-odio/

Hoy que en el mundo se alzan poderosas voces con un discurso de odio, los países que creemos en la democracia debemos levantar la voz con vigor y convicción, sostuvo Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al inaugurar en la cancillería la Semana Árabe en México, y acompañado por diplomáticos de Oriente Medio acreditados en el país, sostuvo que en este momento no debemos permanecer callados ante algunas voces poderosas que promueven la exclusión y la xenofobia.

Aseguró que en México existe una amplia tradición de cooperación y trabajo con el mundo árabe, que en enero del 2016 tuvo una importante expresión con la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a varios países de esa región.

“Además de que hemos recibido una importante herencia cultural a través de la migración de miles de árabes a lo largo de nuestra historia, de tal manera que nos reconocemos ampliamente con esa herencia”, expresó.

Esta semana cultural que abarcará del 28 de marzo al 1 de abril, reforzará los lazos que existen entre México y el mundo Árabe además de los 46 acuerdos bilaterales recientemente firmados en las visitas que realizó el presidente Peña Nieto.

Durante el mismo encuentro, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, señaló que es fundamental desterrar del mundo la desconfianza que genera lo desconocido y, por el contrario, sustituirlo por una política de apertura y entendimiento hacía los demás.

La profunda relación de México con el mundo Árabe se expresa en lo cultural y lo económico; prueba de ello es que hoy en México la comunidad libanesa asciende a más de 450 mil personas.

En su oportunidad, el embajador del Estado de Libia en México, Muftah Altayar, en su calidad de decano el consejo de embajadores árabes acreditados en México, destacó la oportunidad que significa esta semana para difundir en México la realidad de los países árabes.

Recordó el versículo 32 del capítulo 5 del Corán, según el cual “una persona que mata a una persona inocente mata a toda la humanidad y quien salva una vida salva toda la humanidad”. Sobre esa base, aclaró que el mundo Árabe no aprueba el terrorismo ni lo fomenta en forma alguna.

Además, confío en contar con el apoyo de México para este año 2017, en el que se ha decidido buscar el pleno reconocimiento del Estado palestino, esfuerzo en el que nuestro país ha jugado un papel muy importante por su apoyo.

La semana Árabe en México incluirá diversos eventos en espacios culturales en el Senado de la República y en la propia cancillería, donde este lunes se inauguró una exposición fotográfica.

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio

Leave a Comment