Urgente Llamado De Pedro Rodríguez A Los Atizapenses Para Ser Generosos Y Aportar Recursos Para El Teletón

  • El edil asegura que ese organismo altruista está en peligro de desaparecer y dejar de contribuir a la rehabilitación de menores con discapacidad.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, hizo un urgente llamado a la sociedad atizapense, para que sea sensible y solidaria con quienes atienden el proceso de rehabilitación de menores con discapacidad, recuperando una actitud generosa para aportar recursos al Teletón, que de continuar sin tener el apoyo de la gente, podría cerrar sus puertas y acabarse así el CRIT, que tanto ha beneficiado a ese sector vulnerable de la población.

En razón de los 25 años de la Fundación Teletón, en el patio central del Palacio Municipal se reunieron directores de esa municipalidad, cómo: Joaquín Olvera Maganda, Patricia Alonso Vargas, Edgar Vázquez Molina, y del cuerpo edilicio, la Primer Síndico, Silvia Márquez Velasco; Armida Álvarez Gutiérrez y Efraín Medina Moreno, segunda y tercer regidor, respectivamente.

Allí, Rodríguez Villegas indicó que es una tristeza ver cómo una institución que ayuda tanto, ha visto al paso del tiempo, cómo se ha ido perdiendo esa generosidad y ese entusiasmo por apoyar.

“Veo con mucha tristeza cómo los servicios que se brindaban se han ido cerrando por la falta de recursos, en el Teletón se han visto en la necesidad de despedir gente, limitar horarios, ese gran proyecto que ha servido a lo largo de estos 25 años de sacar adelante a miles de niños y jóvenes, ha decaído por la falta de generosidad de los que podemos hacer algo y no lo estamos haciendo”, lamentó el presidente municipal.

Lo más triste, insistió, sería que se llegaran a cerrar las puertas del CRIT definitivamente, concluyendo así el ciclo de los centros de rehabilitación por falta de presupuesto, por lo que reiteró su convocatoria para respaldar a una instancia altruista como es el Teletón.

[penci_blockquote style=”style-2″ align=”left” author=”” font_weight=”900″ font_style=”italic” uppercase=”false” text_size=”17″]“Por eso es que los invito a que nos sensibilicemos, si ya apoyamos tratemos de dar un apoyo adicional, el acto de realizar un acto de generosidad, es dar hasta que duela, no entregar una moneda simplemente para decir ya cumplimos”, recalcó.[/penci_blockquote]

Adelantó también que invitará a los miembros de su gabinete y del cabildo, para que hagan un recorrido al CRIT y que de esta manera, vean la gran labor que ahí se realiza, que perciban directamente los rostros de los padres de familia, al igual que observen con qué amor las personas que ahí trabajan cobijan, cargan, mueven y ayudan a las niñas, niños y jóvenes que ahí reciben terapias.

“Pocas veces pensamos en lo que padecen quienes tienen una discapacidad, a veces nos duele dar un poquito de nosotros para ayudar, pero es real que no es una tarea fácil la labor que se realiza con los menores que padecen alguna discapacidad, porque requieren de un mayor esfuerzo y dedicación”, dijo.

Al mismo tiempo, reconoció el gran trabajo, la entrega y compromiso, así como la vocación de servicio y de ayudar a tantos niños y jóvenes y adultos que requieren ese apoyo, por parte de quienes representan al CRIT.

Por su parte, Javier Quintar Delgadillo representante de la Fundación Teletón, agradeció el apoyo del edil Pedro Rodríguez y de los atizapenses en general para respaldar a esa institución, porque “una moneda depositada en un puerquito itinerante hace la diferencia.”

“Estoy aquí para agradecer la aportación económica que la presidencia municipal, de los funcionarios encabezados por el presidente realizaron este año para garantizar la continuidad de la atención de las niñas y niños de este municipio”, precisó.

“Como es sabido, la discapacidad es una condición de vida y es que para rehabilitarse con calidad, es necesario un número importante de terapias a la semana, de consultas médicas, de estudios, pero también es importante la participación de todas y todos para promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad”, subrayó.

Añadió que la situación de crisis que generó en el mundo la pandemia fue difícil para todos, pero mucho más para quienes sufren una discapacidad.

“Encontrar soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo, es lo que el presidente Pedro Rodríguez y su equipo de trabajo están realizando en Atizapán, nos honra mucho poder colaborar de cerca con su gobierno”, apuntó.

Y afirmó que durante 2022, el CRIT ha atendido a 244 familias atizapenses, otorgando más de 14 mil 500 servicios, ya que a éste asisten 137 niños y 107 niñas de Atizapán, de quienes el 57 por ciento son menores de 5 años, lo que es muy importante, porque llegar a tiempo a una rehabilitación es lo que marca la diferencia.

Al final del acto, el presidente municipal entregó un cheque al Teletón, por más de 112 mil 470.50 pesos, con el propósito de contribuir a que el CRIT continué atendiendo a las niñas y niños que sufren por una discapacidad.