Periodico Palacio
Inicio » Recientes » UN ÉXITO “CUATRO IMÁGENES” PARA CUARTETO DE PERCUSIONES
Cultural Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Música Portada Principal

UN ÉXITO “CUATRO IMÁGENES” PARA CUARTETO DE PERCUSIONES

https://www.periodicopalacio.com/un-exito-cuatro-imagenes-para-cuarteto-de-percusiones/
  • Destacaron que la pieza fue escrita por el compositor mexicano Jorge Vidales, especialmente para la agrupación con motivo de su 50 aniversario.
  • El programa fue con ensamble de arpa, flauta y viola con obras de Claude Debussy y Eduardo Angulo.

    Con música de cámara, los maestros instrumentistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) realizaron una presentación en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

    Al ensamble del arpista Christian Topp y la flautista Gloria Huh, ha deleitado también temporadas anteriores, se unió el violista Diego Hernández, para la ejecución de una de las máximas obras de la música de cámara: la Sonata de Debussy, pieza escrita en el siglo XX.


Tras esta cautivadora interpretación, los asistentes escucharon las Danzas Sibilinas, de Eduardo Angulo, compositor mexicano con quien la OSEM ha colaborado exitosamente en el pasado y que, en esta ocasión, ejecuta esta obra inspirada en la figura de las mujeres misteriosas de la mitología griega llamadas sibilinas y que poseían la capacidad de profetizar.

Estos grandes artistas cerraron con broche de oro, con el estreno mundial de la obra “Cuatro imágenes”, para cuarteto de percusiones del también compositor mexicano Jorge Vidales, escrita especialmente para la OSEM con motivo de sus primeros 50 años de vida.

El cuarteto de percusiones de la OSEM compuesto por los maestros, Sergio Quesada, Fernando Cuevas, Celestino Osorio y Enrique Colín, logró en estos día de cultura auditiva y sentimiento, que los asistentes vibraran con la energía y el ímpetu de la ejecución de esta obra escrita en cuatro movimientos, que permitió el deleite de instrumentos que pocas veces son protagonistas en los conciertos.

El primer movimiento fue escrito para instrumentos de madera, el segundo, Nubes de metal, empleó exclusivamente instrumentos de metal, el tercero Río de sombras, instrumentos de teclado, y finalmente, el cuarto y último movimiento, Rito de tambores, empleó sólo percusiones de parche.

La presentación concluyó con un clímax eufórico entre varios minutos de aplausos por parte del público que hasta el día de hoy todavía comentan la gran noche.


Será este viernes 25 de marzo a las 19:00 horas en el Patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría, de la UAEM, bajo la dirección del Director Huésped, Miguel Salmon Del Rea, cuando el público volverá a vibrar de tan excelente concierto.

Para conocer más detalles de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMOficial.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

El hilo de Miriam sale a la luz para contar la historia de una sobreviviente del Holocausto nazi

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio