Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Tlalnepantla Quinto Lugar En Municipios Más Contagiados Por Covid-19: Raciel Pérez Cruz
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Salud Tlalnepantla

Tlalnepantla Quinto Lugar En Municipios Más Contagiados Por Covid-19: Raciel Pérez Cruz

https://www.periodicopalacio.com/tlalnepantla-quinto-lugar-en-municipios-mas-contagiados-por-covid-19-raciel-perez-cruz/
  • La ciudadanía pide se aclare en que se gastaron 42 millones de pesos en apoyo a 45 mil personas en los últimos cuatro meses.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz señaló que Tlalnepantla se encuentra en el quinto lugar de los municipios mexiquenses en número de contagios, estadística que incluye a las personas que llegan a este municipio por atención médica en las clínicas 72 y 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Regional del ISSEMyM, que contribuyen a que los números sean elevados por contagio del Covid-19.

Las contradicciones de un gobierno desconcertado:

Cuando la directora de Salud Municipal, Lilian Rodríguez Soto quien es Maestra en Ciencias Jurídicas, nada que ve con la salud, demostró su problema de lectura

y desconocimiento del tema de la salud pública y afirmara que Tlalnepantla estaba en semáforo rojo, el alcalde Raciel Pérez Cruz  dijo que el Ayuntamiento ha realizado todas las acciones apegadas a la transparencia, a la vez que desmintió que se esté en semáforo rojo, “se continúa en semáforo naranja, ya que ninguna de las instituciones de salud federal y estatal nos ha indicado sobre esta situación”.

Retoma que se han hecho las previsiones financieras adecuadas para que se puedan garantizar las medidas de sanidad, ya que está asegurado hasta el próximo mes de febrero el abasto de gel antibacterial y cubrebocas con el propósito de mitigar los riesgos entre los trabajadores, por lo que se tendrá que evaluar si se requerirán más compras para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

Pero al hablar de transparencia no hay una claridad precisa, ya que la ciudadanía y líderes del municipio piden que se comprueben los gastos de al menos 42 millones de pesos gastados por el ayuntamiento en apoyo a 95 mil personas al menos en los últimos cuatro meses; quieren saber en qué se gastaron, cómo se gastaron y quienes fueron los beneficiados, ya que no hay nada que avale dicho gasto.

Mientras que la titular de Salud Lilian Rodríguez afirmara que había 12 personas fallecidas en la plantilla laboral del Ayuntamiento con 5 confirmados, el alcalde no la secundó y por el contrario dijo que primero habría que checar esos fallecimientos, prácticamente no aceptó esos números. Así el alcalde y su gobierno se quedan callados para no dar cifras de cuantos enfermos más hay en las diferentes áreas de ayuntamiento a pesar de que es bien conocido que tanto en la Comisaría de Policía, la tesorería municipal, el OPDM, así como en Protección Civil entre otras dependencias, ha habido muertos por el terrible Coronavirus.

Es menester aclarar que en la Comisaría de Seguridad Pública no han podido cumplir con su plantilla de capacitación  en la Universidad Mexiquense de Seguridad por tener personal infectado, más claro ni el agua…

NO HAY APOYO MUNICIPAL PARA LA IP

Otra situación que se presenta, es la nula respuesta del gobierno municipal de Raciel Pérez al sector económico, dicho primero por el presidente municipal y por su Tesorero Ricardo Santos Arreola, quienes dieron a conocer que no hay ayuda para la iniciativa privada, ya que no se tienen condiciones de poder apoyar a los sectores económicos.

Pero contrario a ello desean que la reactivación económica sea lo más rápido posible y en el menor plazo, e insisten, “no hay capacidad económica para apoyar a empresarios y comerciantes”.

En contraste, pusieron en relieve un aumento a los impuestos para este ejercicio 2020, eso sí, también sin que lo acepten.

Hay que tomar en cuenta, dice el Tesorero Santos Arreola, que no habrá aumento al pago del impuesto predial, pero en cambio anuncia un incremento del 3% en el Valor Catastral, entonces en donde queda el hecho de que el alcalde hable de transparencia, si se sigue afectando a la ciudadanía. Al subir el valor catastral aumenta el pago del predio.

En el colmo de los males para los ciudadanos de Tlalnepantla, hoy el tesorero Santos Arreola anunció la caída de la recaudación en un 15%  usando por supuesto a la pandemia, “se han dejado de recaudar 150 millones de pesos”, dijo con desparpajo.

Así las cosas en Tlalnepantla, mientras tratan de decir que hay finanzas sanas, se contradicen al señalar que no cuentan con recursos para enfrentar situaciones imprevistas, indican que no habrá aumentos a los impuestos, cuándo estos están siendo solamente disfrazados, así la administración y sus contradicciones…

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio