Periodico Palacio
Inicio » Recientes » SUTEYM Ecatepec Exige Al Alcalde Fernando Vilchis La Firma Del Contrato Y El Pago De Prestaciones
Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal SUTEyM

SUTEYM Ecatepec Exige Al Alcalde Fernando Vilchis La Firma Del Contrato Y El Pago De Prestaciones

https://www.periodicopalacio.com/suteym-ecatepec-exige-al-alcalde-fernando-vilchis-la-firma-del-contrato-y-el-pago-de-prestaciones/
  • El gobierno se escuda con gastos por la contingencia sanitaria y la falta de recursos económicos, cuando la sociedad le reclama lo contrario.
  • Trabajadores piden el pago de millones de pesos al personal en este ejercicio 2020.

El gobierno municipal de Ecatepec  evade su responsabilidad en el pago de prestaciones y beneficios que deben recibir los empleados sindicalizados, contrario a ellos tratan de culpan al Sindicato del SUTEyM por la movilización que realizan para exigirle al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras cumpla con el pago de más de mil 500 millones de pesos que aún no les realizan.

Hay que tomar en cuenta que lo más delicado es que la autoridad municipal se ha escudado en la “pandemia por covid-19” para no firmar el convenio laboral de este 2020, en donde se contemplan prestaciones rezagadas que ya suman millones de pesos derivadas de los regalos del día del Niño, de la Madre, uniformes deportivos entre otros beneficios que por ley les pertenecen a los trabajadores.

La Secretaria General del SUTEyM Ecatepec, María del Carmen Flores Ramírez pidió a sus agremiados hacer presencia ante la falta de respuesta del alcalde y del gobierno municipal, a pesar de la contingencia ya que ha sido un factor que ha servido a las autoridades para confirmar su irresponsabilidad, situación que en esta administración municipal se ha recrudecido.

La disculpa del gobierno que dirige Fernando Vilchis es que existe una grave crisis financiera ya que no han podido captar impuestos y otros ingresos propios, y aunque tratan de pagar los salarios del personal sindicalizado no ha sido suficiente para el pago de prestaciones, pero de estos hechos también “le avientan la piedra” al gobierno federal y estatal por el recorte al presupuesto, lo cierto, dicen los trabajadores, es que el dinero lo están reservando a su favor para sacarlo en las próximas elecciones, con la intención de comprar voluntades.

Lo que se le olvida al alcalde es que la gente sindicalizada a diferencia de los empleados de confianza son los que verdaderamente trabajan para que él pueda entregar resultados a la ciudadanía, y se excusa diciendo que el 90 por ciento de los empleados sindicalizados no están laborando porque son mayores de 60 años.

A pesar de que el Ayuntamiento ofreció el pago de las prestaciones, y no ha cumplido, los trabajadores, con responsabilidad, siguen tratando de dialogar para que no se afecten los servicios en las comunidades. Sin embargo anunciaron que de no tener respuesta del irresponsable alcalde, pararán parcialmente los servicios de diversas áreas en el municipio.

Por un lado el alcalde Fernando Vilchis asegura que no existe crisis financiera, que todo marcha bien, pero por otro exhiben en un comunicado que Ecatepec se ha visto afectado por los recortes presupuestales del gobierno federal y estatal lo por lo que registran una crisis económica por la falta de recursos económicos, lo cierto es que hay una gran contradicción del gobierno morenista en turno.

La misma sociedad se queja del actuar del gobierno ante su falta de atención, y le reclama los altos salarios, los despilfarros en cosas menores, la falta de seguridad, el abuso de los elementos de la policía y el abandono del gobierno local en muchas de sus colonias.

 

 

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio