Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios
Candidatos Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

https://www.periodicopalacio.com/sin-pies-ni-cabeza-en-naucalpan-el-cabildo-otorgo-a-diestra-y-siniestra-licencia-temporal-a-funcionarios/
  • De 12 integrantes de Morena 9 pidieron licencia, 8 buscan reelección y uno ocupará la presidencia por Ministerio de Ley.
  • Regidor asegura que quienes pidieron licencia dejan serios asuntos pendientes en sus dependencias.

En Sesión de Cabildo se otorgaron licencias temporales a seis regidores, dos síndicos, y dos secretarios de la Administración municipal, que entre el 23 y el 28 de abril dejarán de manera temporal sus cargos sin goce de sueldo.

Mauricio Aguirre Lozano, deja la Secretaría de Gobierno durante un periodo de 52 días, y Carlos Trujillo Anell, que dejará la Secretaría de Servicios Públicos durante 43 días, como suplentes fungirán Israel Peralta para la Secretaría de Gobierno y José Antonio Gómez García para Servicios Públicos, quienes se desempeñaron como titulares de la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Servicios Centralizados, respectivamente.

Mientras que los regidores con licencia son el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, que asumirá como Presidente Municipal por ministerio de ley; el Primer Síndico, Rubén Maximiliano Alexander Rábago; la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; el Primer Regidor, Jesús Francisco Hernández Luis; la Segunda Regidora, Alexis Santos García; el Tercer Regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto; la Cuarta Regidora, María Guadalupe Ángel Reyes; y la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente.

Se tomó protesta en la Sesión de Cabildo a Flavio Preciado Rojas, como suplente del Séptimo Regidor; a Fe Esperanza Hernández Hernández, como suplente de la Sexta Regidora, y a Israel Trejo Acevedo, como suplente del Primer Regidor.

En la Octogésima octava sesión ordinaria el Cabildo recibió el Vigésimo Cuarto Informe de la Administración 2019-2021, con la relación detallada del contingente económico de litigios laborales en contra del Ayuntamiento.

Por su parte el Décimo Primer Regidor Anselmo García Cruz fijó su posicionamiento sobre las licencias temporales de los ediles al señalar que es preocupante ya que 9 de 12 integrantes de la Planilla de Morena solicitaron licencia, 8 de ellos en busca de la reelección y uno por ser presidente por Ministerio de Ley.

Dijo estar de acuerdo en la reelección, pero antes hubieran visto su desempeño y las condiciones en que se encuentra la administración, desde su llegada nombraron en las dependencias a gente que no es del municipio, falta de compromiso  incluso le faltaron el respeto a la ciudadanía, algunos de ellos siguen en el cargo, gente priísta teniendo un gobierno faccioso y autoritario, concluye.

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio