Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Sin Cabeza La Tesorería Municipal Y OAPAS
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Videos

Sin Cabeza La Tesorería Municipal Y OAPAS

https://www.periodicopalacio.com/sin-cabeza-la-tesoreria-municipal-y-oapas/
  • Antes de los 100 días, funcionarios de Naucalpan no pasaron la prueba y se van.
  • No cumplieron la expectativa que requiere urgentemente el gobierno municipal.

A punto de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, llega también el momento de los ajustes a los gabinetes, donde se ratifica a quienes han demostrado capacidad, lealtad y compromiso, pero también salen del servicio público, aquellos que no pudieron, no quisieron o atendieron otros asuntos alejados a los intereses de la administración municipal para sacar adelante la encomienda que se les asignó por parte de los alcaldes y alcaldesas.

En este municipio, una de las áreas que más requería de una urgente y evidente cirugía mayor, era la Tesorería Municipal, debido al quebranto financiero en que fue dejado el ayuntamiento por la administración anterior, misma que prácticamente requería ser reconstruida de inmediato.

Sin embargo, la titular de esa dependencia, María Elena Reina Ríos, no demostró tener el empaque suficiente, para sacar adelante la Tesorería y no llevó a cabo una sola acción que contribuyera a revertir la dramática situación económica, que vive el gobierno de Naucalpan.

La funcionaria, no trazó una estrategia, no se asesoró con expertos en el tema financiero (su procedencia es del Instituto Mexicano del Seguro Social), tomó el cargo sin un plan específico y pasó de noche, dejando igual o peor las cosas en el cuidado de las arcas municipales. Eso sí, cobró puntualmente sus quincenas.

Ello explica, que Reina Ríos no tendrá continuidad en el gabinete de la alcaldesa Angélica Moya Marín, ya que no conforme con su falta de resultados, su proceder se ha caracterizado por el despotismo en el trato con la gente.

Desafortunadamente, la historia se repite y lo peor, en la misma dependencia del gobierno naucalpense, ya que su antecesor, Leopoldo Corona, hizo trizas la Tesorería, aunque antes de su llegada al puesto, personas cercanas a la ex presidenta Patricia Elisa Durán Reveles, le comentaron que Corona, no era la persona indicada para hacerse cargo de los dineros del ayuntamiento, pero esto no fue escuchado y las consecuencias resultaron funestas, impactando negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Y es que Reina Ríos, tampoco era la mejor opción para dirigir la Tesorería de Naucalpan, pero ahora, por si algo faltara, brilla por su ausencia desde hace 15 días. La pregunta es entonces ¿quién entregará esa área bajo esta circunstancia de vacío en una dependencia que agoniza?

Ha trascendido también, que Ríos será sustituida por Patricia Murguía Valdes, quien se ha desempeñado como directora de Administración, por lo que el cargo que dejará, será temporalmente ocupado, por una persona en calidad de encargada de despacho.
Lo importante, es que la alcaldesa Angélica Moya, cuenta con las facultades para remover a cualquier funcionario que no cubra las expectativas y no rinda los resultados que se requieren, ya que personajes como María Elena Reina Ríos, en lugar de representar una alternativa para aligerar la carga a la edil, se convirtió en un lastre y en una generadora de problemas, que es lo que la presidenta menos necesita.

Otro del que se menciona ya también su salida del gobierno naucalpense, es el director del organismo de agua potable Manuel Gómez Morín, quien no pudo con el paquete, pese a que ya había ocupado anteriormente ese mismo puesto.

Además, otro factor que puede haber acelerado esta circunstancia adversa a Gómez Morín, es que su lealtad a la alcaldesa Angélica Moya, fue puesta en tela de juicio, debido a sus lazos de cercanía, con la familia Durán Reveles, los cuales no rompió y ni por lo menos hizo el intento de desmarcarse de ésta, al asumir como titular del OAPAS.

Indudablemente, los primeros 100 días de gobierno en Naucalpan y en cualquier otra demarcación, son un claro termómetro de quién es quién, al interior de las administraciones. Ello marca la pauta, de por qué tienen lugar los relevos con los que los alcaldes y alcaldesas, ajustan la maquinaria gubernamental, para deshacerse de lo que no les sirve y mantener en sus puestos a los mejores funcionarios. Aunque algunos confunden el servir con el servilismo…

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio