Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Senado aprueba reforma para el control de armas de fuego
General

Senado aprueba reforma para el control de armas de fuego

https://www.periodicopalacio.com/senado-aprueba-reforma-para-el-control-de-armas-de-fuego/

El pleno del Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las cuales buscan frenar el tráfico y comercio ilegal de arsenales, componentes y municiones en el país.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, se aprobó por 72 votos a favor, la reforma que también establece hasta 12 años de prisión a fabricantes y distribuidores de armas que no acaten nuevas disposiciones de control e identificación de armamento.

La reforma obliga a fabricantes a imponer a toda arma de fuego, así como piezas, componentes, cartuchos y municiones, una marca distintiva para impedir el tráfico ilícito.

Asimismo, se incorpora en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la fabricación y el tráfico ilícito de arsenales, sus piezas, componentes y municiones.

Los senadores avalaron que los conceptos de arma de fuego, piezas, cartuchos, fabricación lícita, tráfico ilícito, localización, clonación o alteración se contemplen en la ley.

Con ello, los fabricantes se verán obligados a imponer a las armas, piezas y cartuchos fabricados una marca distintiva, con lo que se pretende evitar la clonación o alteración de estos artefactos.

También se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incluya en el Registro Federal de Armas, las marcas o remarcaciones de éstas, así como sus distintivos.

Entre las sanciones previstas a quien viole la norma, se impondrá de cuatro a 12 años de prisión y de 100 a 500 días de multa, a quien fabrique, venda, entregue, adquiera, intercambie o transfiera una o más armas de fuego o sus piezas, componentes, cartuchos o municiones sin el permiso correspondiente.

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio

Leave a Comment