Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Se Va, Se Va Y… El 15 De Noviembre Deja El Cargo El Comisario De Naucalpan
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Seguridad

Se Va, Se Va Y… El 15 De Noviembre Deja El Cargo El Comisario De Naucalpan

https://www.periodicopalacio.com/se-va-se-va-y-el-15-de-noviembre-deja-el-cargo-el-comisario-de-naucalpan/
  • En Naucalpan disminuyó la incidencia delictiva respecto a los dos últimos años según, el todavía, Director de Seguridad, Lázaro Gaytán Aguirre.

Aunque los datos son otros y dejan mucho que desear, Lázaro Gaytan Aguirre, Comisario de Seguridad Pública, afirma que de diciembre del 2019 a septiembre del 2020, Naucalpan presentó la disminución del 86 por ciento  en inseguridad.

Los datos, asentados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron informados durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, evento que tuvo lugar en el Parque Naucalli.

Las autoridades municipales afirman que en comparación con 2019 se redujeron los reportes de robo en transporte público y robo a casa habitación, en un 22 y 19 por ciento, respectivamente; sin embargo, la violencia intrafamiliar incrementó un 28 por ciento en la demarcación.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Georgina González Moreno, dio a conocer que el 15 de octubre Naucalpan finalizó su prueba piloto del Modelo Homologado de Justicia Cívica que se aplicó en el territorio, además de Tecámac, Toluca, Nezahualcóyotl y Lerma.

En fechas posteriores, la Administración naucalpense fungirá como orientadora de las demás localidades que se sumen al modelo, aseguró.

Este Municipio continuará con los trabajos de implementación de manera independiente, con base en las guías publicadas por el Secretariado.

El caso es que durante la reunión, el Comisario Gaytán Aguirre informó que presentó su renuncia a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para atender proyectos profesionales, por lo cual se mantendrá en funciones hasta el 15 de noviembre.

La Alcaldesa agradeció el trabajo realizado por el Comisario para reducir los índices delictivos e impulsar la creación de una nueva Policía naucalpense, así como mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio