Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Se Torna Más Peligroso El Regreso A Clases En Atizapán
Atizapán Destacada EdoMex Educación Estado de México GEM Gobierno Morena Portada Principal

Se Torna Más Peligroso El Regreso A Clases En Atizapán

https://www.periodicopalacio.com/se-torna-mas-peligroso-el-regreso-a-clases-en-atizapan/
  • Funcionarios de Atizapán contratan empresas de dudosa procedencia para limpiar y fumigar escuelas.
  • En el área de Educación también prevalece la corrupción, el presupuesto de 50 millones se esfumó y no hay becas.

La administración municipal de Atizapán de Zaragoza próxima a concluir da muestras de que hasta el último día seguirá “sangrando el erario público”, trabajan en busca de recursos propios, más no en busca de mejorar la atención a la ciudadanía.

No perdieron el tiempo, buscaron empresas para que hiciera trabajos de limpieza y sanitización, así como el servicio de fumigación en las aulas escolares para el “regreso a clases presenciales” por medio de un contrato a modo, como todo lo han hecho en la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal que dirige Macario Ovando Montoya . Esto pone todavía más en peligro la salud de los infantes porque el delicado trabajo de sanidad, fumigación y limpieza ha sido un fiasco en Atizapán.

Empresas como Grupo ASCI, Soluciones Empresariales, S.A. de C.V. que fue concertada a través del contrato MAZ-DAYDP-LPN-018-2021 para la limpieza y desifención de las escuelas pero que en su página web aparece dedicada al ramo de Ferretería y Material Eléctrico con domicilio en Tultitlán, Estado de México, un giro completamente diferente, al igual que la empresa Seguridad Bacteriológica, S.A. de C.V., según contrato MAZ-DAYDP-LPN-019-2021, de la cual no se encuentra registro alguno pero que Macario la contrató para el servicio de fumigación de las aulas del municipio.

Posteriormenete se supo que había otra empresa que haría los trabajos de fumigación, “Fumigaciones y Sanitización García, S.A.”  por un monto de 20 millones de pesos para 109 escuelas. Lo cierto es que la administración municipal está realizando un desembolso exagerado y todavía más que son trabajos sin un claro sentido, según padres de familia que son los que han sido obligados a desarrolllar esos esfuerzos de limpieza. Y los 20 millones???, se preguntan.

Tal pareciera que los integrantes del Cabildo no están enterados, o no quieren darse cuenta que en diferentes áreas, funcionarios como Macario Ovando Montoya, Director de Administración y Desarrollo de Personal están manejando facturas “de dudosa procedencia” y peor, cuando hay empresas que se prestan a entregar altas comisiones por tener un contrato de mal proceder.

En este sentido, se logró establecer que una sóla persona de nombre Diego Martínez, es quién se encarga de manejar todo el papeleo del Grupo ASCI Soluciones, que han sido los afortunados de manejar millones de pesos de los atizapenses con la benia del Director de Adiministración y Desarrollo de Personal en Atizapán de Zaragoza.

Cabe hacer mencion que el instrumento de la alcaldesa morenista, Macario Ovando, se negó rotundamente a licitar los trabajos de fumigación, señalando que él ya tenía la empresa que haría el trabajo de sanitización, fumigación y limpieza.

Pero no solo lo hacen con estas empresas, al interior de la administración en donde, a todas luces,  prevalece la corrupción, también en el área de Educación se han engrosado los bolsillos con las Becas, ya que en el ejercicio de gobierno para esa importante área, LA EDUCACIÓN, se tiene autorizado un presupuesto anual de 50 millones de pesos, y en el año 2019 se entregaron 30 millones de pesos en Becas, para lo cual realizaron un padrón de beneficiados, pero los ejercicios subsecuentes ya no lo ejercieron porque tenían una disculpa “la pandemia”, y que ahora que se encuentran en el último año de gestión ya no hay presupuesto, pero curiosamente nadie sabe en donde está, o en que se lo gastaron, tal vez en esos 20 millones que destinó Macario a sus cuates pudieran entrar en ese presupuesto.

En el inicio de la administración, en la Dirección de Bienestar Social de la cual depende la subdirección de EDUCACIÓN, Ruth Olvera tenía como responsables a Gersaín Lima Ramírez y Mayra Ericka Amador Cruz quienes fueron señalados por cometer un fraude de 2.8 millones de pesos de lo que existe observaciones en la Contraloria por la entrega de becas. Gersaín cuenta con una larga trayectoría como funcionario públicos, un fraude en educación con las becas, en el área del deporte también hizo lo propio pero con más actitud prepotente, nadie se escapaba en Bienestar Social de Atizapán de Zaragoza. A los proveedores se les pedía dinero, y lo más delicado que a pesar de que lo dieron de baja -aparentemente- como funcionario, por denuncia penal de Hostigamiento y Acoso Sexual, Averiguación número TLA/FVG/GTL/104/206946/18/07, éste siguió cobrando su salario de 50 mil pesos mensuales, todo esto con consentimiento de la edil Ruth Olvera Nieto. Así de grave…

Las cosas son tan descaradas en la actual administración municipal, que Mayra Erika Amador  quién es intima de otro “personaje”, Marco Antonio Cruz,  quien funge como Jefe de Vía Pública en la Subdirección de Normatividad, fue señalada de haber manipulado el padrón de padres de familia que se tenía en la Dirección de Bienestar Social, que por cierto, no le sirvió de nada a la perdedora de la reelección,  Ruth Olvera, pero sí a sus adversarios políticos a quién Mayra benefició finalmente con esos importantes datos.

Relacionado

LA LITERATURA SANA EL ALMA

Periódico Palacio

PREMIA GEM A MUNICIPIOS CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Periódico Palacio

Crece en Ahome la aprobación sobre el proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes

Periódico Palacio

Heineken México revoluciona la manera de disfrutar la cerveza de barril y lanza la plataforma BarEnCasa.com en CDMX, Puebla y Tijuana

Periódico Palacio

En Atizapán La Pandemia No Detuvo El Impulso Al Empleo E Inversión: Claudia Reyes

Periódico Palacio

Van Diputadas Del EdoMéx Por Castración Química A Violadores

Periódico Palacio