- Después de ser uno de los municipios con más problemas de salud.
- Calles aledañas al mercado municipal, Filiberto Gómez son vigiladas.
Con la intención de liberar el espacio público y evitar aglomeraciones como una medida de prevención para contener la pandemia de COVID-19, personal de la Dirección de Promoción Económica, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Tlalnepantla efectuaron operativos para hacer respetar la sana distancia.
Los operativos en donde ahora sí está actuando la Comisaría de Seguridad, se están efectuando en las calles en donde se instalaron de manera desparpajada durante la temporada de fin de año comerciantes ambulantes. Vialidades de las calles: Revolución, Aldama, Porfirio Díaz, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, y las avenidas Morelos y Río Lerma, en la colonia Tlalnepantla Centro y fraccionamiento San Javier, además en la zona del Rastro Municipal en el fraccionamiento La Romana fueron visitadas por las autoridades de la localidad.
En estas acciones fueron puestas bajo resguardo 18 puestos que se encontraban sobre el arroyo vehicular y en las banquetas que obstaculizaban el libre tránsito y provocaban que no se respetara la sana distancia.
Servidores públicos de las dependencias mencionadas continuarán con los operativos mientras el semáforo sanitario permanezca en color rojo para evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del virus.