Periodico Palacio
Inicio » Recientes » SE DESVIVE EN ELOGIOS PARA EL GOBERNADOR DEL MAZO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO
Destacada EdoMex Estado de México GEM GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal

SE DESVIVE EN ELOGIOS PARA EL GOBERNADOR DEL MAZO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO

https://www.periodicopalacio.com/se-desvive-en-elogios-para-el-gobernador-del-mazo-olga-sanchez-cordero/
  • Ante los desafíos de la nueva normalidad en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano: Alfredo Del Mazo.
  • Entregan la Presea Estado de México 2020 y la entregada al sector de salud como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso frente a la pandemia por COVID-19.

“En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiero decirle al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, muchas gracias Señor Gobernador, muchas gracias y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el Gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional Señor Gobernador, por su afecto, su cariño para el Señor Presidente y para mi persona.

Así de claro lo dijo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación del Estado de México y la entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

ENTREGAN PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2020

Durante la edición 2020 de la Presea Estado de México se entregaron galardones en 19 categorías, de las cuales dos fueron integradas recientemente, al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez” y a los Integrantes con Funciones Operativas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, “Policía Mexiquense del Año”.

Este año recibieron el galardón siete mujeres y en las categorías al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez” y al Impulso Económico “Filiberto Gómez, se entregó la presea a dos ganadores.

En este sentido como parte del reconocimiento hecho a quienes trabajan por poner el nombre del Estado de México en alto, el Gobernador reconoció la labor que realiza el personal médico del sistema de salud mexiquense, quienes arriesgan sus vidas por el bien de la población, al dedicar la presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”, a los trabajadores de la salud.

Subrayó que en la entidad la pandemia ha llegado a más de 200 mil contagios y más de 21 mil personas han perdido la vida, por lo que expresó sus condolencias con las familias mexiquenses, y reiteró que la vacunación llegará a cada uno de los 125 municipios del Estado de México, y agradeció el apoyo del Gobierno de México en el proceso de la aplicación de vacunas.

Por lo que destacó y agradeció el trabajo de médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, paramédicos, camilleros, pasantes, Trabajadores en la Atención Primaria a la Salud,  y todo el equipo que conforma al sistema de salud más grande del país.

En esta ocasión, para las 19 categorías, se recibieron 3 mil 388 solicitudes de registro de mujeres y hombres organizaciones sociales que cumplieron con los requisitos y méritos suficientes para ser galardonados, lo cual constituye la cifra más alta en la historia de esta distinción.

Recibieron la Presea Estado de México 2020 en la categoría de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, la Orquesta Sinfónica del Estado de México; de Periodismo e Información, “José María Cos”, Rosa María Coyotécatl; a los Integrantes con Funciones Operativas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México “Policía Mexiquense del Año”, Victorina Benítez Cruz;  al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro” a nombre de Antonio Zamora Pérez la recibió  Elia Zamora Alfaro.

Con dos ganadores, la Presea al Impulso Económico “Filiberto Gómez”, Blanca Estela Pérez Villalobos y a Laboratorios Liomont; en Ciencias “José Antonio Alzate”, Leticia Moreno Fierros; a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, Aracely Vanessa Castellanos Acevedo; de Deportes “Filiberto Navas Valdés”, Óscar Mendiola Cruz.

Asimismo, la Presea a la Administración Pública “Adolfo López Mateos”, Rosa María Molina del Castillo; a Residentes en el Extranjero “José María Heredia y Heredia”, Itzel Coral Olivos Castillo; a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, Sandra Lucía Ruiz Hernández de Tejiendo un Sueño A.C.; al Mérito Municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”, Gustavo Lara Alcántara; de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, Ignacio Torres Olascoaga.

Destacó la entrega de la Presea al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez” a José Luis Canchola Arroyo, quién es presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, así como a Óscar Moreno Moreno de la COCEM.

Previo a la ceremonia y entrega de las Preseas Estado de México, como parte de la celebración por el 197 aniversario de la Fundación del Estado de México, el titular del Ejecutivo Estatal, montó una Guardia de Honor en el Monumento de los Hombres Ilustres en la capital mexiquense.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio