Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Se Abre El Gobierno De Coacalco Y Entregan La Primera Acta De Identidad De Género
Coacalco Destacada Estado de México Gobierno Portada Principal

Se Abre El Gobierno De Coacalco Y Entregan La Primera Acta De Identidad De Género

https://www.periodicopalacio.com/se-abre-el-gobierno-de-coacalco-y-entregan-la-primera-acta-de-identidad-de-genero/
  • “Es un derecho fundamental para el ser humano”: Alcalde

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero,  el Gobierno de Coacalco, a través del Juez del Registro Civil No. 1, hizo entrega de la primera acta con rectificación para el reconocimiento de identidad de género de la ciudadana: Charlotte Cruz Delgado.

El alcalde de Coacalco dijo que el reconocimiento de identidad es un derecho fundamental para el ser humano, por lo que con la entrega de esta acta se promueven los derechos fundamentales de la comunidad LGBTTQ+.

Explicó que, mediante la entrega del documento oficial, Charlotte Cruz Delgado, quien antes era Germán Quinan Cruz Delgado, podrá desarrollarse en los diferentes aspectos de su vida como el ser que realmente es, reconociéndose legalmente su existencia.

Destacó que el gobierno que encabeza es plural, y muestra de ello, es la reciente creación de la Coordinación de Diversidad Sexual, que tiene como tarea atender las necesidades de la comunidad LGBTQ+; en especial para fomentar el trato igualitario y de respeto entre todos los habitantes en Coacalco.

Por su parte, Charlotte Cruz Delgado, al recibir su acta y Clave Única del Registro de Población (CURP), dijo sentirse muy feliz porque ya puede presentarse oficialmente como Charlotte y ser quien realmente es. Asimismo, señaló que mientras regulariza toda su documentación, terminará su educación media superior para después estudiar la licenciatura en Comunicación.

Para gestionar el acta, las personas deben ser mayores de edad, estar registradas en el Estado de México y presentarse ante el Registro Civil con solicitud elaborada, además de presentar copia certificada de su acta de nacimiento, de la identificación oficial, comprobante de domicilio y no estar sujetas a ningún proceso judicial.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio