Image default
Inicio » Recientes » Recomiendan 5 Frutas Para Combatir La Diabetes
Nacional Portada Principal Salud

Recomiendan 5 Frutas Para Combatir La Diabetes

Si padeces diabetes, seguramente estás consciente de que debes seguir una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar.

Es cierto que algunos frutos contienen más azúcar que otros, pero, a la larga, es la cantidad total de carbohidratos lo que afecta los niveles de glucosa en la sangre, no la procedencia de esos carbohidratos. Recuerda que las frutas contienen fibra y esta retrasa la absorción del azúcar al torrente sanguíneo. Te recomendamos consumir las siguientes:

Manzanas. Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Reducen las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35 %; ayudan a prevenir enfermedades oculares en diabéticos.

Cerezas. Contienen antocianinas que son conocidas por ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 %. Ayudan a combatir las enfermedades del corazón, cáncer y otras que son comunes entre las personas con diabetes.

Guayaba. Tiene una alta concentración de licopeno, fibra dietética, vitamina C y potasio, que controlan los niveles de azúcar. Las personas que están en riesgo de desarrollar diabetes pueden ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba.

Toronja. Contiene el flavonoide conocido como naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable. Siempre prefiere la fruta al jugo. Pero si tomas jugo, que sea con la pulpa.

Fresas. Repletas de antioxidantes, vitaminas y fibra, son bajas en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico de 40. Las fresas ayudan a sentirse lleno durante más tiempo, mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar tu nivel de energía.

Relacionado

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Taiwán registra su primera víctima por coronavirus

Periódico Palacio

La seguridad de la CDMX es responsabilidad de los tres poderes

Periódico Palacio

Por tercera vez, la FGJ-CDMX vuelven a aprehender a “El Lunares”

Periódico Palacio

¿Sabes qué tipo de piel tienes y cómo debes cuidarla? Descúbrelo aquí

Periódico Palacio

Las 10 enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos después de San Valentin

Periódico Palacio

Leave a Comment