Image default
Inicio » Recientes » Emiten recomendaciones para el cuidado de mascotas ante contingencia
Portada Principal Salud Sociedad

Emiten recomendaciones para el cuidado de mascotas ante contingencia

Tras la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM 2.5 y ozono, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió recomendaciones para cuidar la fauna silvestre que habita en la capital del país, particularmente los animales de compañía.
La dependencia del gobierno capitalino sugirió que se evite realizar actividades al aire libre con los animales de compañía y que en caso de que estén acostumbrados a estar en el exterior, se aconseja restringir el tiempo de permanencia.
También pidió que por ningún motivo se debe dejar a las mascotas encerradas en automóviles o contenedores; además, de que invitó a mantenerlos limpios y libres de suciedad.
A través de la Agencia de Atención Animal recordó que su propósito es establecer criterios entre la ciudadanía para que tome acciones encaminadas al bienestar de los animales que habitan en la Ciudad de México.
Por ello, exhortó a los dueños a estar pendientes y en caso de detectar en sus mascotas signos como tos, estornudos o aparentes vómitos, e incluso secreciones nasales, oculares o enrojecimiento de los ojos, acudan de inmediato con el veterinario.
Señaló que la clave de un animal sano con buenas defensas es la alimentación balanceada, por lo que se debe procurar una alimentación mediante dietas especializadas de acuerdo con su talla, edad, peso y actividad.
La Secretaría de Medio Ambiente local precisó que en caso de lesiones provocadas por incendios, se debe evitar el uso de tratamientos caseros.

Relacionado

Festival De Chiles En Nogada En La Región De Los Volcanes

Periódico Palacio

Carlos Ahumada es liberado en Argentina

Periódico Palacio

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; plantean realizar campañas de concientización

Periódico Palacio

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio

Leave a Comment