Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Coronavirus en México: InDRE confirma primer caso de contagio por contacto en Oaxaca
Nacional Nacionales Portada Principal Salud

Coronavirus en México: InDRE confirma primer caso de contagio por contacto en Oaxaca

La Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un nuevo de COVID-19, para sumar tres pacientes positivos en la entidad, todos ellos asociados a casos de importación.

A la fecha se han realizado 34 notificaciones de esta enfermedad, de los cuales 30 resultaron negativos y uno sospechoso, análisis que se encuentra en estudio, reportó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

Sin embargo, este caso es el primero que se trata de contagio por contacto, pues el paciente de 22 años, originario de los Valles Centrales, provino de la Ciudad de México y declaró haber tenido contacto con un caso positivo en la capital del país.

El caso del tercer paciente fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), único en el estado con validación de parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia epidemiológica por parte de los SSO y su estado de salud se reporta estable.

Donato Casas Escamilla señaló que se han reforzado, en todos los sectores de la sociedad, las medidas de protección anticipando la propagación del virus; sin embargo, dijo que Oaxaca continúa en una fase de transición, ya que de momento se mantiene un control de los contactos de los casos confirmados por importación.

El funcionario estatal exhortó a sumarse a las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tiene el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 y en las que mencionó el distanciamiento e higiene, que permitirán reducir en gran manera el contagio de esta enfermedad en la entidad.

El lavado de manos constantemente y el uso de gel antibacterial al 70% de alcohol, así como evitar saludar de beso y mano, son las medidas más importantes, además de informarse a través de fuentes oficiales, y evitar hacer caso o difundir rumores, ya que “la participación de todos será la clave para superar éste reto de salud pública, juntos cuidemos a nuestras familias”

Relacionado

Italia suma más de 13 mil muertos por coronavirus

Periódico Palacio

La UEFA aplaza Champions y Europa League por el COVID-19

Periódico Palacio

El miedo de contraer coronavirus lleva a mexicanas a dar a luz en sus casas

Periódico Palacio

Hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por COVID-19, asegura Mendoza Davis

Periódico Palacio

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

Periódico Palacio

No habrá cierre de frontera norte: López Obrador

Periódico Palacio

Leave a Comment