Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Romina Contreras Invita A La Población A No Tirar Basura Para Evitar Contingencias Y Cuidar La Salud
Destacada EdoMex Gobierno Huixquilucan Portada Principal

Romina Contreras Invita A La Población A No Tirar Basura Para Evitar Contingencias Y Cuidar La Salud

https://www.periodicopalacio.com/romina-contreras-invita-a-la-poblacion-a-no-tirar-basura-para-evitar-contingencias-y-cuidar-la-salud/
  • Visitó las comunidades El Arenal, El Trejo y San Bartolomé Coatepec.

Romina Contreras, presidente municipal de Huixquilucan, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve del alcantarillado que realiza personal del Sistema de Aguas Huixquilucan durante la temporada de estiaje y con base en las recomendaciones de Protección Civil, para evitar futuras contingencias durante la siguiente época de lluvias.

Como parte de los recorridos que realiza cada semana por alguna comunidad, colonia, ranchería o fraccionamiento del municipio para atender a las y los huixquiluquenses, Romina Contreras escuchó a los vecinos y planteó posibles soluciones para evitar que aguas negras continúen corriendo a cielo abierto, lo que podría generar problemas de salud para la población. Visitó las comunidades de El Arenal, El Trejo y San Bartolomé Coatepec.

Allí, exhortó a la población a no tirar desechos en barrancas y riachuelos que corren por estas comunidades para evitar taponamientos durante la época de lluvias, además de evitar la obstrucción de las alcantarillas en las que se han realizado tareas de limpieza.

En esta ocasión, el Gobierno local también acercó servicios médicos gratuitos y de calidad a la población, con el despliegue de los consultorios médico y odontológico móviles, además de la Unidad Rosa, los cuales cuentan con atención especializada para prevenir, detectar o atender algún padecimiento de manera oportuna.

En San Bartolomé Coatepec, en la Unidad Rosa del DIF se ofrecieron consultas ginecológicas, de control prenatal, colposcopia, planificación familiar, prevención de cáncer cervicouterino y estudios de Papanicolaou, entre otros servicios.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

Periódico Palacio

Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio