Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Regulación Sanitaria, Letrina Mexiquense
EdoMex

Regulación Sanitaria, Letrina Mexiquense

https://www.periodicopalacio.com/regulacion-sanitaria-letrina-mexiquense/

  • Juan Martín González, manchado Jefe Sanitario

TLALNEPANTLA DE BAZ.- En una repugnante y hedionda cloaca de corrupción convirtieron a la Jurisdicción Número 7de Regulación Sanitaria del Estado de México, que se dedica a extorsionar “prácticamente a todos los negocios, desde una pequeña lonchería, hasta construcciones” para beneficiar indebidamente al “arquitecto” Juan Martín González, denunciaron verificadores.

Una balconeada nacional de frontera a frontera han recibido los funcionarios del Gobierno en Grande, de Eruviel Ávila Villegas, tras la denuncia –y lo ya consabido– de los verificadores sanitarios Mario Aguilar y Odín Montes, quienes denuncian las presiones de sus jefes para extorsionar a los contribuyentes y reportarse con lo mal habido.

Mario Aguilar, externó: “últimamente de un año a la fecha se ha incrementado en forma puntual la exigencia de jefes de regulación sanitaria para que uno como verificador les genere grandes cantidades de dinero”. A los inspectores (verificadores) les dan órdenes de inspección inscritas ya con su valor que deberán reportar en la jurisdicción de Tlalnepantla.

Ejemplo; la ex jefa del área de farmacias, laboratorios, consultorios y hospitales de esta localidad, doctora Celina, se vio en la necesidad de renunciar al cargo precisamente por las exigencias económicas que ahí le ejercieron.

Pero el colmo llegó aproximadamente hace seis meses apuntó uno de los denunciantes, cuando el titular de Regulación Sanitaria, “me llamo la atención porque revisando los records de rendimiento de actas,-le refirió-, usted levanta actas pero misteriosamente no tiene reporte económico a la semana en este respecto”.

Por otra parte OdínMontes Aguilar, otro verificador sanitario de la secretaria de salud del estado de México aseveró que las extorsiones: “Prácticamente ocurren en todos los negocios, desde una lonchería, una tortillería, en todo, principalmente en las construcciones, ´obras negras´ y si no, se paran las construcciones por órdenes del jefe.

Los negocios más lucrativos para la corrupción de Regulación Sanitaria, son los de alimentos y bebidas así como los Hoteles y Moteles, sin dejar atrás el área de Servicios e Insumos para la Salud, según indicaron; hay un área muy específica para hacer esas verificaciones. El jefe jurisdiccional en el caso de la zona de Tlalnepantla, es Juan Martin González Esparza, que firma como arquitecto, sin serlo, es él, quien bajo el amparo de su “intimo” amigo $$$ Secretario General del Sindicato del ISEM, Domingo Ortuño Maldonado, quién mantiene a un grupo de sus recomendados en la “línea de fuego”$$$ por todo el Estado de México. De este personaje, el personal sanitario se comienza a quejar señalando: “el sindicato esta para ayudar a la base trabajadora a conseguir mejores condiciones laborales y no para proteger a ladrones que están empujando al personal a cometer ilícitos en contra de la ciudadanía, contrario a lo que pregona el gobernador Eruviel Avila en razón de CERO CORRUPCIÓN”.

Marco Antonio Ayala dirigente nacional del sector salud, dijeron, ya debe contrarrestar los excesos que ésta cometiendo Domingo Ortuño en el Estado de México, donde incluso ya hubo una epidemia de enfermedades venéreas entre trabajadoras del ISEM por exigencias emitidas desde el sindicato.

Las diferentes glosas, en las mesas de calificación, áreas de influencia para los giros son; Salud Ambiental y Ocupacional; Bienes y Servicios, así como Servicios e Insumos para la Salud, endonde ningún ciudadano que es llevado ahí se salva.

Las áreas donde se dedican a verificar Restaurantes, loncherías puestos ambulantes Hoteles Moteles son “las más jugosas” por los ámbitos de las construcciones también, porque hay obras con 30 albañiles pero hay otras gigantescas con más de 300” y donde la corrupción campea a lo grande.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

Reactiva Pedro Rodríguez el programa “Miércoles Ciudadano” y abre puertas de su gobierno para atender problemática de los atizapenses

Periódico Palacio

Prepotente Regidor Se Siente “Reyecito” De Tlalnepantla

Periódico Palacio