Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Reconocen Al Gobierno De Pedro Rodríguez Por Su Liderazgo Y Eficiencia En Elaboración Del Atlas De Riesgo De Atizapán
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Videos

Reconocen Al Gobierno De Pedro Rodríguez Por Su Liderazgo Y Eficiencia En Elaboración Del Atlas De Riesgo De Atizapán

https://www.periodicopalacio.com/reconocen-al-gobierno-de-pedro-rodriguez-por-su-liderazgo-y-eficiencia-en-elaboracion-del-atlas-de-riesgo-de-atizapan/
  • De 125 municipio del Edoméx, sólo tres han cumplido con su Atlas de Riesgo, y una de ellas es Atizapán de Zaragoza.
  • Recibe donación de medicamentos por parte del Club Rotario.

El gobierno del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, fue reconocido por la administración estatal, por ser uno de los municipios más avanzados en la entidad mexiquense, en la elaboración del Atlas de Riesgo, un instrumento fundamental para el conocimiento del territorio de una localidad, los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura de una ciudad, así como para la planeación de un sistema integral de riesgos.

De hecho, Atizapán es una de las 3 demarcaciones del Edoméx, del total de 125 con que cuenta el Estado de México, que ha desarrollado con mayor agilidad su Atlas de Riesgo, lo que facilitará al gobierno de Rodríguez Villegas, contar con una detección clara y oportuna, acerca de fenómenos como sismos, deslaves, inundaciones, entre otros eventos que puedan afectar la integridad de las personas.

Al respecto, Pedro Rodríguez destacó que su gobierno ha sido felicitado por ser un municipio líder en cuanto a las acciones que se están tomando en esta materia, la tecnología que se está aplicando y los especialistas con que se cuenta para trabajar en el Atlas de Riesgo.

“Nosotros estamos aplicando toda la tecnología, estamos más avanzados y somos un municipio líder y ejemplo, obviamente de las herramientas para la construcción de un Atlas de Riesgo efectivo y eficiente, que se pueda mostrar al gobierno estatal”, precisó el edil atizapense.

Incluso, dijo, se generaron acciones con la administración del Estado de México, para que “nosotros podamos capacitar a otros municipios en el cómo de la integración de un Atlas de Riesgo”, dijo.

Apuntó que Atizapán, podrá auxiliar también sobre cuáles son las herramientas que se pueden utilizar e incluso, poner a disposición de otros municipios más pequeños, “las herramientas que tenemos nosotros como los drones, el equipo de cómputo, para poder apoyarlos en realizar ese tipo de trabajos,” recalcó el presidente municipal.

Atizapán recibe donación de medicamentos por parte del Club Rotario

En otro orden de ideas, Pedro Rodríguez agradeció el apoyo del  Club Rotario Renacimiento Satélite 21-22 y de su presidente Gustavo Antonio Bernal Urbina, porque “me da mucho gusto cómo podemos sumar esfuerzos con la sociedad que confía en este gobierno.”

“Así como este Club Rotario, tenemos varias instancias y amigos que nos han estado apoyando, lo que ayuda y fortalece la labor que realizamos, no nada más en el DIF sino en diferentes áreas de la administración, quienes han volteado los ojos hacia Atizapán, viendo por el bien de las familias atizapenses”, precisó el edil.

Resaltó también el respaldo que ha tenido de parte de empresarios que se involucran en proyectos como obras sociales que mejorarán el entorno y la infraestructura urbana del municipio “y eso me da mucho gusto.”

Por separado, Gustavo Bernal, acompañado de Alexander Orozco, Eduardo Rodríguez y Rafael Ramírez, expresó que esa organización altruista llevó a cabo la donación de mil 400 medicamentos de diferentes especialidades, pero de última tecnología de última generación, con valor de cerca de 254 mil pesos.

Bernal Urbina, informó que dichos fármacos, serán útiles para atender enfermedades como diabetes, hipertensión, alto colesterol y triglicéridos elevados, inflamaciones, entre otros padecimientos.

Manifestó que por su relación con la empresa Nadro, en la que trabajó tiempo atrás, ese consorcio fue el encargado de realizar la donación, para que fuera entregada al DIF de Atizapán.

Explicó que Rotary tiene más de 110 años a nivel mundial y entre otras acciones,  participa en trasplantes de córneas, de riñones, de hígado, además de otros  rubros como educación, bienestar del agua, todo ello sin fines de lucro.

Recordó finalmente, que al municipio de  Atizapán, se le han hecho previamente varias donaciones, entre otras cosas, de juguetes, bastones, andaderas, muletas, así como en este caso de medicamentos “y los canalizamos con mucho gusto.”

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio