Inicio » Recientes » Reactiva Pedro Rodríguez el programa “Miércoles Ciudadano” y abre puertas de su gobierno para atender problemática de los atizapenses
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal

Reactiva Pedro Rodríguez el programa “Miércoles Ciudadano” y abre puertas de su gobierno para atender problemática de los atizapenses

https://www.periodicopalacio.com/reactiva-pedro-rodriguez-el-programa-miercoles-ciudadano-y-abre-puertas-de-su-gobierno-para-atender-problematica-de-los-atizapenses/

En cabal cumplimiento a uno de sus más importantes compromisos de campaña y después de años de no efectuarse, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, reactivó el programa “Miércoles Ciudadano”, con el que él mismo y los integrantes de su gabinete, atienden de manera directa a la ciudadanía atizapense, para resolver la problemática que le aqueja, así como para escuchar los planteamientos que ésta hace a los funcionarios.

El programa “Miércoles Ciudadano”, fue implementado en Atizapán por los gobiernos emanados de Acción Nacional, desde que el PAN llegó por primera ocasión al frente de la alcaldía en 1997 y dentro de los gobiernos panistas, se realizó en casi todas las administraciones del blanquiazul, con excepción de la que encabezó la entonces alcaldesa y hoy diputada federal, Ana Balderas.

Al respecto, Pedro Rodríguez indicó que, efectivamente, la operación del “Miércoles Ciudadano”, fue uno de los compromisos que hizo durante los días de sus actividades proselitistas, en busca de la presidencia municipal.

“Yo dije que este sería un gobierno cercano a la ciudadanía, lo dije en campaña y ahora ya regresamos con nuestro Miércoles Ciudadano, que es muy importante, porque la mejor manera de conocer cómo vamos avanzando, es tener ese vínculo que nos permita dialogar con la ciudadanía y conocer de viva voz, su problemática”, resaltó el edil.

Pedro Rodríguez, añadió que lo que está haciendo su gobierno, es abrir nuevamente las puertas de la administración para atender a los ciudadanos de manera presencial, en el contexto del control que ya hay, de la pandemia de Covid-19.

Aclaró que la atención de su gobierno a los atizapenses, ha sido de forma constante, no han estado cerradas las puertas, puesto que desde antes de la operación del “Miércoles Ciudadano” (cuyo horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde), ya se efectuaban los miércoles cuatro reuniones con la ciudadanía de manera ordenada, cada una con cinco asociaciones de colonos o Consejos de Participación Ciudadana, efectuándose una cada hora.

“Hoy abrimos este programa a toda la población de Atizapán, esto es muy provechoso, yo lo he comentado, es muy importante tener ese vínculo y cercanía, estando en un diálogo permanente con la comunidad, es el arranque y esto va a ir teniendo mayor difusión, con el plus de que el tiempo de los ciudadanos se vuelve más rentable, por la agilidad con la que son atendidos”, precisó.

Y reconoció que de lo que se trata, es de hacer un gobierno más ágil, más eficaz y al mismo tiempo innovador, de lo que es ejemplo, aseveró, la aplicación digital “Atizapán te Escucha”, con la que se puede reportar desde un bache, una luminaria, la comisión de un delito, la necesidad de una ambulancia, de una intervención de los bomberos”.

Informó que su gobierno, ha incorporado la cibernética para dar un mejor servicio a la población, por lo que las peticiones presentadas por la gente a los directores de área, quedan registradas en la aplicación y así, permite conocer el sentir de los ciudadanos, si reciben la respuesta adecuada a sus peticiones o si no es así, lo que ayuda a corregir las cosas que se pueden hacer mejor.

Consideró que su gobierno, está avanzando con paso firme y de manera muy importante en esa temática y en otras, como en las obras públicas, en la no violencia contra las mujeres, de una manera transversal, en la cultura con el Festival de las Artes, que será en octubre, en el deporte, “y vamos a entregar 100 obras en lo que resta de este año, así como computadoras en las escuelas y becas”.

Manifestó que también en lo que resta del año, estará trabajando muy fuerte en el tema de los desechos sólidos y aseguró, que se está dando pasos fundamentales en la rehabilitación del relleno sanitario, utilizando tecnología de punta.

“Ahí están nuestras acciones, estamos demostrando que no llegamos para decir por qué no se hacen las cosas, porque de eso la gente está cansada, sino que cuando se quiere se puede, ahí está la inversión en obras, las 180 patrullas, las 15 mil luminarias que es una cifra histórica, la rehabilitación del Parque de los Ciervos, la recuperación de la Presa Madín y se está visualizando ya un antes y un después”, recalcó.

Respecto a si el “Miércoles Ciudadano” saldrá a las comunidades, dijo que en un principio se estará llevando a cabo en Palacio Municipal, por la accesibilidad que hay para la tecnología, pero reconoció que tiene la intención de hacerlo itinerante al menos una vez por mes.

“Estaremos saliendo una vez que ya tengamos integrada la cobertura que pretendemos tener en Atizapán, en las áreas públicas con Internet gratuito, por lo que, con ese proceso culminado, podremos acudir a las comunidades”, afirmó el mandatario local.

Por otro lado, al referirse al tema de la seguridad pública, informó que en el municipio han disminuido delitos como el robo de autos, ya que cuando tomó las riendas del gobierno, había de 60 a 70 hurtos de vehículos a la semana y actualmente, no han superado los 8, ya que “tenemos la mejor área de Seguridad Pública y el mayor número de operativos, no solo en Atizapán, sino en lo que corresponde a la Policía Intermunicipal donde están también Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”.

Finalmente, invitó a todos los atizapenses para que se acerquen al “Miércoles Ciudadano”, que representa la apertura de su gobierno para entablar un diálogo permanente con la población.

Relacionado

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Periódico Palacio

EL DIALOGO POR DELANTE; PREMISA DE ANGÉLIGA MOYA EN SU GOBIERNO

Periódico Palacio

Angélica Moya Extiende Operativos De Limpieza En La Colonia Ahuizotla

Periódico Palacio

Solicita Congreso Mexiquense Restitución Del Fondo Metropolitano

Periódico Palacio

El Diputado Omar Ortega Llega A Su Informe De Actividades Presentando Al PRD Como El Más Productivo En El Congreso Del Estado

Periódico Palacio

Corrupción En Escuelas Secundarias Del Edoméx

Periódico Palacio