Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Raciel Pérez Sigue Demostrando Ineptitud Frente A La Desgracia En Tlalnepantla
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno GOBIERNO FEDERAL Portada Principal Tlalnepantla

Raciel Pérez Sigue Demostrando Ineptitud Frente A La Desgracia En Tlalnepantla

https://www.periodicopalacio.com/raciel-perez-sigue-demostrando-ineptitud-frente-a-la-desgracia-en-tlalnepantla/
  • “El peligro está latente y todo lo que se dice es falso”: Raciel Pérez Cruz 

El famoso “Atlas de Riesgo” que poseen todos los municipios del país es letra muerta, ya que en momentos en que sucede una emergencia, las autoridades ponen cara de asombro, como si no tuvieran una idea de la posibilidad de que sucediera una contingencia, como en el caso de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, donde un alud de toneladas de piedras, sepultó por lo menos 10 viviendas, luego del desgajamiento del cerro del Chiquihuite.

Mientras esta situación ha impactado fuertemente en la opinión pública local, estatal, nacional e incluso internacional, debido a que bajo los escombros hay personas atrapadas de las que hasta el momento no se sabe si siguen o no con vida, el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, pretende lavarse las manos, argumentando que el gobierno que encabeza carece de recursos para afrontar el deslave y sus consecuencias.

Pero por si fuera poco, para no ser objeto de críticas de parte de sus gobernados, el presidente municipal le falta al respeto a sus gobernados y trata de minimizar lo sucedido en la colonia Lázaro Cárdenas, mencionando que sólo es un par de viviendas afectadas y dos rocas que se desprendieron del cerro, lo que no concuerda con la información dada a conocer por Protección Civil, en el sentido de que hay cerca de 10 casas que se hallan por debajo de las rocas.

Han pasado varios días, se reporta a una persona fallecida, tres desaparecidos y una lesionada. La persona que perdió la vida es Mariana Rodríguiez Martínez de 21 años de edad, mientras que su hermana fue trasladada a un nosocomio para su atención médica ya que presentaba signos vitales. Se espera recuperar a una mamá y sus dos menores de edad que están como desaparecidos.

Una vez más, la indolencia gubernamental se impuso, ya que así como el alcalde Raciel Pérez se muestra incapaz y le queda grande el puesto para responder adecuadamente  la tragedia de la zona oriente de Tlalnepantla, las autoridades han puesto oídos sordos no de ahora sino de tiempo atrás, a las advertencias de los vecinos respecto al inminente peligro en el que estaban viviendo.

Tan es así, que los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas externaron en tiempo y forma su preocupación respecto al estado del cerro del Chiquihuite, en cuyas faldas se ubican sus viviendas, mencionando que ese lugar estaba en mal estado.

Sin embargo, el presidente municipal no únicamente demostró su ineptitud y tener el dichoso “Atlas de Riesgo” como un documento más estancado en el mar del burocratismo de su gobierno y como parte del archivo muerto, sino además, que no tuvo la más mínima disposición de escuchar a los tlalnepantlenses atemorizados de que algo pasara y que, finalmente, sí pasó.

Llenos de impotencia y coraje, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, argumentan que de haber sido escuchado su clamor, ello hubiera movido a las autoridades locales para llevar a cabo un desalojo de la zona de mayor peligro y de esa manera, evitar que quedaran atrapadas varias familias bajo los escombros.

Ahora el panorama es muy diferente, porque se trata de una decena de viviendas que quedaron literalmente aplastadas por las piedras que rodaron desde el cerro y las pérdidas humanas, que es la parte más grave, pero también ya son materiales.

Y es que los afectados por esta desgracia, en caso de ser hallados con vida, tendrán que empezar de cero, como antes de haber hecho sacrificios de toda una vida, para poder contar con un patrimonio, ya que al perder sus casas, prácticamente han perdido todo y nadie de los vecinos tiene la certeza de quién pueda garantizarles que recuperen de alguna manera sus casas.

A lo anterior, se suma lo que viven las personas que ya han sido desalojadas de sus viviendas, que se encuentran en albergues y que pasan por momentos de angustia e incertidumbre, toda vez que desconocen si sus casas siguen siendo aptas para ser habitadas o si de plano ya no podrán volver, por la posibilidad de un nuevo desgajamiento del cerro (al menos 125 viviendas se encuentran en esa situación).

Relacionado

Trabajadores del gobierno de Naucalpan hartos de tanta negligencia y mala administración nuevamente bloquearon periférico

Periódico Palacio

En Edoméx persiste una mala situación en materia de seguridad: Maurilio Hernández

Periódico Palacio

Robo de identidad, el predilecto para defraudar

Periódico Palacio

Tecate® lanza edición limitada de latas y dinámica para vivir junto con los aficionados de Tigres y Rayados el Clásico 126

Periódico Palacio

Tecate® lanza edición limitada de latas y dinámica para vivir junto con los aficionados de Tigres y Rayados el Clásico 126

Periódico Palacio

Verbalizar, primer paso para recuperarse del dolor

Periódico Palacio