Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Raciel Pérez Cruz Culpa A La FGJEM Sobre Los Hechos Suscitados En Tlalnepantla
Destacada EdoMex Estado de México FGJEM GEM Gobierno México Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz Culpa A La FGJEM Sobre Los Hechos Suscitados En Tlalnepantla

https://www.periodicopalacio.com/raciel-perez-cruz-culpa-a-la-fgjem-sobre-los-hechos-suscitados-en-tlalnepantla/
  • Pretende hacer creer que sus policías no participaron en la balacera con elementos ministeriales, el caso es que la población sufrió crisis.
  • Debería el gobernador Alfredo Del Mazo poner orden en Tlalnepantla y pedir la destitución del Comisario César Dorantes.

La posición del gobierno municipal de Tlalnepantla, que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz es clara, pretende sobre todo no emitir declaraciones para no comprometerse más del mal actuar de su policía municipal, y es que el día de ayer 13 de julio sobre los hechos de la balacera que mantuvieron con elementos de la policía ministerial quedó una vez más en entredicho la falta de estrategia policiál del Comisario César Dorantes Rodríguez y del mismo alcalde quién ha dicho que él es el directo responsable de lo que sus policías hacen.

Y como “Poncio Pilatos”, el Presidente Municipal a través de un comunicado “pretende lavarse las manos” sobre estos lamentables hechos pretendiendo “echar culpas” a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ante estos hechos ahora se da a conocer que la policía municipal quedó entre dos fuegos y ellos no eran participe de esa “balacera”, sino que solamente llegaron en auxilio de una llamada telefónica del C4, cuando la población que estaba en crisis por la situación que vivieron dieron versiones diferentes, así lo demuestran los audios y videos que recorrieron ayer las redes sociales.

Y si es como dicen que iban en una llamada de auxilio; porque había más de 40 patrullas en el lugar, y en donde también patrullas de tránsito se vieron en las fotografías que usuarios de las redes sociales dieron a conocer.

El gobierno del Estado que preside Alfredo Del Mazo Maza, debería poner orden en este municipio en donde a diario las quejas contra elementos policíacos y servidores públicos prevalecen, y más cuando el alcalde Raciel Pérez Cruz quiere culpar a la propia FGJEM por los hechos suscitados en el municipio, cuando elementos de la Fiscalía realizaban su trabajo y traían consigo a cuatro detenidos por presunto secuestro en el área de la Colonia La Blanca y el Olivo y que llegaron incluso hasta la vía Gustavo Baz en Tequexquinahuac.

Incluso Raciel Pérez Cruz en su comunicado, expresa que existe una carpeta de investigación que concluyó hoy, en el mismo, señala que la Fiscalía emitió un comunicado sin tener todos los elementos de los hechos ocurridos cuando ya se sabía lo que había ocurrido y aún así, el alcalde Morenista pretende hacer creer que la dependencia estatal actúo con ventaja y que sus policías no hicieron nada, solo acudir a un llamado del C4.

De verdad creerá el alcalde de Tlalnepantla que la ciudadanía es tonta y le va a creer, creerá que podrá tapar a sus prepotentes policías y quitarle culpas a su Comisario César Dorantes, que ha evadido por meses presentarse ante Cabildo para rendir cuentas a los regidores y que incluso el propio edil se ha vuelto su vocero.

Creerá que los mexiquenses han olvidado que en dos ocasiones les han “robado armamento” a la policia municipal incluso en la misma comisaría; sobre las extorsiones que sufre la población; sobre los abusos a los policías que han corrido sin justificación alguna porque no le “entran” con los mandos; que sus elementos no han pasado el examen de control y confianza entre otras quejas más de la  ciudadanía. Todo lo anterior muestra el desastre que existe al interior de una policía que ha sido corrompida por necedades y  la ambición de poder y dinero.

Relacionado

LA LITERATURA SANA EL ALMA

Periódico Palacio

PREMIA GEM A MUNICIPIOS CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Periódico Palacio

Crece en Ahome la aprobación sobre el proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes

Periódico Palacio

Heineken México revoluciona la manera de disfrutar la cerveza de barril y lanza la plataforma BarEnCasa.com en CDMX, Puebla y Tijuana

Periódico Palacio

En Atizapán La Pandemia No Detuvo El Impulso Al Empleo E Inversión: Claudia Reyes

Periódico Palacio

Van Diputadas Del EdoMéx Por Castración Química A Violadores

Periódico Palacio