Inicio » Recientes » QUE RENUNCIEN Y YA…
Camara de Diputados Cámara federal CDMX GOBIERNO FEDERAL Metepec Nacional Portada Principal

QUE RENUNCIEN Y YA…

https://www.periodicopalacio.com/que-renuncien-y-ya/
  • De plano ya no lo aguantaron y ahora los quieren desaparecer a todos.
  • La UIF reabre investigación por enriquecimiento ilícito.
  • Fue un montaje el tuit que enseñaron en la mañanera.

Durante la sesión pública virtual que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Magistrado Felipe De la Mata solicitó someter a votación del pleno el punto adicional relacionado con la evaluación del desempeño del presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, cuya gestión ha estado marcada por escándalos, quien se desempeña en el cargo desde noviembre del 2020.

Cuando está petición era conocida por sus compañeros Magistrados Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Janine Otálora e Indalfer Infante, quienes expresaron su apoyo a De la Mata mientras que Vargas solo contó con el respaldo de la Magistrada Mónica Soto al acusar a sus homologos de violencia, por lo que el titular de la dependencia, en esos momentos, dijo: “estén a la altura de su investidura constitucional, no estén intentando un golpe de Estado, porque no existe esa atribución para pretrender evaluar a la presidentecia y pretender ocupar la posición que tengo como presidente y que ustedes me eligieron, saldré por una renuncia pero no tengo intención de renunciar, y si desean evaluarme hagan la petición por escrito misma que recibiré, leeré con detenimiento para mejorar las funciones de este tribunal y, ya veremos”.

Sobre lo que el Presidente López Obrador indicó que existe una crisis y descomposición en el TEPJF al igual que en el INE por lo que es urgente realizar una reforma constitucional para “limpiar” las instituciones, y criticó el nombramiento de Reyes Rodríguez al afirmar publicamente que el nuevo titular lo insultó en octubre del 2020 y que hasta su muerte le deseo.

También reconoció el mandatario nuevamente que hay Magistrados que ganan más que él y tienen atenciones y privilegios, al subrayar que es el momento de cambiar a las instituciones por lo que hizo el llamado a los Magistrados a que renuncien “por dignidad”, ya que se deben analizar a las personas que ocupan los cargos como el nivel moral de jueces, magistrados electorales, en donde se dan las resoluciones definitivas de las denuncias.

Por su parte, los Senadores de Morena, PRI y PRD solicitaron a los magistrados del TEPJF a que resuelvan sus diferencias con diálogo y apegados al marco legal vigente, Ricardo Monreal advirtió en redes sociales que sería lamentable una crisis institucional en la máxima tribuna electoral.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, advirtió que se deben evitar estos conflictos y la descomposición del Tribunal al considerar que lo ocurrido es un ejercicio “entre pares” que entre ellos se debe de resolver.

Porqué la destitución:

José Luis Vargas es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por enriquecimiento ilícito por más de 36.5 millones de pesos, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo exonerara el pasado 15 de junio por falta de elementos.

Al presidente magistrado del TEPJF también se le investiga por la utilización de empresas fachadas para triangular recursos.

Fue un montaje lo del tuit que enseñaron en la mañanera

Mientras que Reyes Rodríguez (nuevo titular del TEPJF), ante las acusaciones de que fue objeto y que mostró López Obrador en una pantalla durante la mañanera de hoy,  en donde se leyó un tuit que supuestamente él había inscrito: “Ojalá se muera ese viejo culero de palacio nacional”, dijo el señalado que es totalmente falso que él haya inscrito esas palabras; “ Fue un montaje para desacreditar mi labor en el TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República”, explico el magistrado en conferencia de prensa.

Finalmente, dio a conocer el nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, que desde el pasado mes de octubre denunció ante la Fiscalñía General de la República  que le habían hackeado su cuenta y que por ello habría iniciado una denuncia, no haciéndose responsable de lo sucedido con ese tuit, ya que él no había escrito tal expresión.

Relacionado

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Periódico Palacio

Ricardo Monreal impulsa agenda progresista para ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

Periódico Palacio

Necesario investigar quién se encuentra detrás de ataque cibernético a la Sedena, pide Monreal

Periódico Palacio

EL DIALOGO POR DELANTE; PREMISA DE ANGÉLIGA MOYA EN SU GOBIERNO

Periódico Palacio

Con cátedra legislativa, Ricardo Monreal aclara al Pleno que el regreso de Américo Villareal al Senado es constitucional

Periódico Palacio

El Presidente López Obrador, ordena el rescate de la zona arqueológica de Ichkabal, al Sur de Quintana Roo, gracias a intervención del periodista Amir Ibrahim

Periódico Palacio