Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Protege Coprisem La Salud De Los Mexiquenses
COPRISEM Destacada EdoMex Estado de México GEM Portada Principal Salud

Protege Coprisem La Salud De Los Mexiquenses

https://www.periodicopalacio.com/protege-coprisem-la-salud-de-los-mexiquenses/
  • Suspenden Restaurantes-bar por rebasar aforo permitido.
  • En municipios del Valle de México, bares y antros trabajan con toda la libertad sin respetar en lo mínimo las normas sanitarias.

Cumpliendo con la disposición de la autoridad sanitaria, siete restaurantes-bar y cervecerías en el municipio de Toluca, fueron suspendidos en sus actividades por rebasar el aforo permitido del 30 por ciento.

Durante un recorrido que llevaron a cabo verificadores del sector central de la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México”, del 3 de julio del presente año, colocaron tres sellos de aviso de requerimiento a igual número de establecimientos.

Estas acciones de vigilancia sanitaria se llevaron a cabo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, sobre todo en restaurantes-bar y cervecerías.

A diferencia de lo que sucede en diversos municipios del Valle de México, en donde bares y antros trabajan con toda la libertad  sin respetar en lo mínimo las normas sanitarias, en la ciudad de Toluca, los agentes sanitarios suspendieron los servicios de siete establecimientos, en donde se superó el aforo y horario permitidos, además de no respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de filtros sanitarios.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida de actualización.

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio