Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Programa probado deseguridad en Neza: Juan Zepeda
General

Programa probado deseguridad en Neza: Juan Zepeda

https://www.periodicopalacio.com/programa-probado-deseguridad-en-neza-juan-zepeda/

* Desaparición de la CUSAEM, por prestar servicios a narcotraficantes y a personajes vinculados con la impunidad, además de su enorme opacidad.

Tlalnepantla, Méx.– Presentando los detalles de su plataforma de seguridad, el cual contempla mejorar los sueldos de los policías, acercar a los elementos de seguridad con la ciudadanía; la vigilancia por medio de helicópteros y la división de todo el estado en sectores y más aún en cuadrantes, el candidato del PRD, Juan Zepeda, se reunió con representantes de medios de comunicación.

El candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, fijó como meta reducir los niveles de inseguridad en un 30 por ciento en los próximos dos años y en un 50 por ciento a cuatro años, esto a través del modelo de seguridad como el aplicado en su administración como alcalde de Nezahualcóyotl.

El ex alcalde perredista explicó que uno de los ejes del plan es la humanización del trato hacia los policías. “Me gusta presentar este programa acá porque esta zona está padeciendo la peor crisis de su historia. El modelo que vamos a implementar aspira a que la seguridad ya no sea pública sino ciudadana y humana”.

El abanderado perredista subrayó la desaparición de la CUSAEM, por la enorme opacidad con que se maneja, recordó que ha prestado servicios a narcotraficantes y a personajes vinculados con la impunidad, además de su enorme opacidad.

Subrayó que la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad indica que los ciudadanos del Estado de México se sienten más vulnerables en el país. Mientras que la media nacional indica que el 75 por ciento de los habitantes se sienten vulnerables, en el Estado de México, esta cifra es de 91 por ciento.

Es necesario, dejar de ver a la seguridad pública como un negocio, dijo.

El gobierno está eludiendo la responsabilidad y la obligación para brindarle a los ciudadanos paz y tranquilidad, para esto tenemos que ver al policía como ser humano, que a través de su trabajo tiene que cubrir las necesidades de su familia, expresó Zepeda.

Detalló que se creará un Consejo Ciudadano para que cualquier persona que sea objeto de corrupción por parte de los policías, lo denuncie. “Se equiparán de manera suficiente las corporaciones. No vamos a aplicar el Mando Único, éste sólo sirve para eludir la responsabilidad de los alcaldes”, sentenció.

Dijo que una flotilla de helicópteros serán los encargados de vigilar de manera regional el espacio aéreo de los municipios.

Además asegura: “El comandante encargado de un cuadrante que no esté dando resultados se tendrá que ir porque no podemos fallar, ni exponer a un ciudadano que por la negligencia de un elemento o grupo no haya seguridad”, finalizó el candidato.

Relacionado

Alejandro Armenta: pasado, presente y futuro priísta

Periódico Palacio

La Garci-Crespo solo es familia de quién le conviene

Periódico Palacio

Alejandro Armenta al servicio del PRI

Periódico Palacio

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tan falsa como su nombre

Periódico Palacio

Monreal, senador de oposición. El miedo de Morena a expulsarlo

Periódico Palacio

Diputada Garci-Crespo, una política advenediza. Alto a los engaños a Tehuacán y México

Periódico Palacio

Leave a Comment