Periodico Palacio
Inicio » Recientes » PRISIÓN VITALICIA PARA FEMINICIDAS: DIPUTADA
Destacada EdoMex Estado de México GEM justicia Legislatura Edomex México Nacional Portada Principal

PRISIÓN VITALICIA PARA FEMINICIDAS: DIPUTADA

https://www.periodicopalacio.com/prision-vitalicia-para-feminicidas-diputada/

El objetivo es combatir y disminuir los 143 feminicidios cometidos en 2021, en el Estado de México.

La legisladora y coordinadora de los Verdes, María Luisa Mendoza Mondragón, propuso legislar acorde a las necesidades y tiempos difíciles del cumulo de feminicidios que se han ocasionado.

A la iniciativa se adhirieron los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y Nueva Alianza, ante el alza en el número de feminicidios y la intranquilidad con la que viven más del 50 por ciento de la población en la entidad.

“Y es que han transcurrido tantos años y la legislación federal sigue considerando el mismo número de circunstancias para encuadrar el tipo penal y la misma sanción, cuando queda claro que no ha sido eficiente”, dijo la coordinadora.

Durante su intervención en el pleno, María Luisa Mendoza Mondragón destacó que ya son casi 10 años de que se tipificó el delito de feminicidio y se integró en el Código Penal Federal, como resultado de una lucha integrada por familiares de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, pues es una realidad la afectación que produce a la dignidad humana del género femenino.

Con estos antecedentes, en voz de las legisladoras ecologistas, Mendoza Mondragón presentó la iniciativa de reforma al artículo 281 del Código Penal Estatal, para cuadrar en el delito de feminicidio que el cuerpo de la víctima sea expuesto, arrojado, depositado o exhibido en un lugar público, o que el activo se haya valido de su relación como conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, turismo o cualquier otra modalidad para cometer el feminicidio. Y atendiendo al bien jurídico tutelado, que es la vida, se imponga como única sanción para quienes cometan feminicidio la Prisión Vitalicia.

La coordinadora remato diciendo que, quien comete un feminicidio una vez, lo puede volver a hacer, por eso debemos ser radicales en nuestras acciones y tomar medidas que estén a la altura de las exigencias sociales.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio