Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Se fractura la Fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro
Legislativas Legislativo Portada Principal

Se fractura la Fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro

Por Juan R. Hernández

Este martes, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados sufrió una verdadera desbandada –la cual ya se preveía con la expulsión del diputado Mauricio Toledo-ya que 9 de sus legisladores renunciaron a las filas partidistas.
Encabezados por Ricardo Gallardo, quien era el coordinador parlamentario y 8 diputados más, los legisladores decidieron renunciar al partido del sol azteca para convertirse en una “minibancada de independientes”.
En medio de los cuestionamiento y acusaciones de operar a favor de Morena, así como de los escándalos de corrupción, los 9 legisladores afirmaron que no se afiliarán a Morena, sino que actuarán como una bancada que votará en total libertad en temas como la Guardia Nacional, Artículo 19, revocación de mandato, Consulta popular, entre otros.
Gallardo Cardona sostuvo que su salida de la bancada del PRD obedece a sus convicciones e ideales, pues “no existe congruencia con la agenda de la izquierda, que ha sido el motor que mueve al partido”.
“Todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección de 2018. El PRD está confundido y no encuentra la puerta para poder salir, porque pareciera que un día votamos con ideales de derecha y otro, con ideales de centro y cuando nos acordamos, votamos con ideales de izquierda”, aseveró.
Subrayó que esta decisión es un gran paso para poder tener la libertad de votar conforme a sus convicciones y no de acuerdo a una línea política que, insistió, puede estar confundida.
El diputado federal agradeció la confianza y el respaldo que le brindó el PRD para coordinar al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Al respecto, el ex secretario de Movilidad en la CDMX, Héctor Serrano, afirmó que nos buscarán candidaturas ni puestos políticos por parte de Morena, ni su renuncia obedece al proceso de expulsión del diputado Mauricio Toledo, sino como un acto de congruencia para votar con “mayor libertad” las iniciativas en favor de la ciudadanía.
“No buscamos ninguna confrontación, es una decisión que responde a una posición ideológica y de fortalecimiento al país, ya que hoy México tiene un Presidente que emana de la izquierda y considero que es el momento oportuno de creer en su proyecto”, señaló.
Además de Ricardo Gallardo, los otros diputados que renunciaron al PRD son Lilia Villafuente Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Toledo, Javier Salinas, Héctor Serrano y Emanuel Reyes.
Con esta renuncia colectiva, el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro se queda solo con diez integrantes, con lo que se convierte en la octava fuerza política pues el Partido Verde tiene un integrante más.
Quién no aceptó preguntas y de plano, se salió por la puerta trasera, fue el polémico diputado y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es señalado de actos de corrupción, amenazas y cobro de diezmo a los trabajadores de la administración del ahora alcalde de la demarcación, Manuel Negrete.
Cabe señalar que Al frente del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro se quedará la diputada Verónica Juárez Piña, de Nueva Izquierda.

Relacionado

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio

El Gobierno De Armando Navarrete Fortalece El Tejido Social Y Convivencia Familiar

Periódico Palacio

Leave a Comment