Image default
Inicio » Recientes » Prerrogativas a partidos políticos no es asunto de voluntades, sino de leyes
Legislativas Legislativo Portada Principal

Prerrogativas a partidos políticos no es asunto de voluntades, sino de leyes

Auto definido como feminista por convicción, Ricardo Monreal Ávila, consideró que a México le conviene un régimen de partidos sólido, consolidado, una oposición fuerte; “no hay que temer a los grupos políticos organizados en partidos como entidades de interés público”.

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, exhortó a tener cuidado con la ley que defina el grado de disminución o reducción de prerrogativas a los partidos políticos, “Hay que tener mucho cuidado para que tampoco se ponga en riesgo el funcionamiento de estas instituciones que tienen un fin social”.

Al concluir la presentación de la nueva edición de su libro número 24, “El acceso de las mujeres a la justicia. Una visión para transitar a la igualdad de derechos y oportunidades”, en la Casa de la Cultura Jurídica de la ciudad de Toluca, el legislador zacatecano dijo que la ley podría determinar la reducción de recursos en lugar de ser sólo un asunto de voluntades.

Es más, el lider de la mayoría en la Cámara Alta consideró que está cierto de que los partidos necesitan consolidarse y requieren de gastos para ejercer su función y “lo que me preocupa es que, si no tienen los recursos para llevar a cabo sus actividades, mucho menos podrán tener forma de establecer con precisión equilibrios en el poder público”.

Ademas, insistió en que es muy importante que los partidos políticos, como entes públicos, como instituciones de buena fe, tienen que mantener sus actividades, su capacitación y su desarrollo.

Relacionado

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Periódico Palacio

Dan a conocer spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Periódico Palacio

En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Periódico Palacio

El Metro de la CDMX tendrá horario especial por Maratón 2019

Periódico Palacio

Conoce la nueva ruta del Maratón CDMX 2019

Periódico Palacio

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Periódico Palacio

Leave a Comment