Image default
Inicio » Recientes » México ocupa lugar 63 en índice Global de Ciberseguridad
Ciencia y tecnología Economía Finanzas y Negocios Portada Principal Tecnología

México ocupa lugar 63 en índice Global de Ciberseguridad

México se encuentra en el lugar 63 en ciberseguridad a nivel mundial y en el cuarto lugar de la región, reportó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

De acuerdo con los datos del Índice Global de Ciberseguridad 2018, el país mejor protegido contra las amenazas cibernéticas es el Reino Unido, mientras que el último sitio le corresponde a las Maldivas, al ubicarse en el puesto 175.

La ITU realiza este estudio periódico con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de proteger los datos de los cibernautas en el mundo desde 2017.

El examen que se realiza presta atención a cinco pilares: legal, técnico, organizativo, desarrollo de capacidades y cooperación, en función de ello se otorga una calificación a cada país miembro y se establece el ranking.

México se encuentra catalogado como un país con ciberseguridad media, lo que significa que la prevalencia en los ataques de los que es objeto se debe en parte a factores externos como la ubicación geográfica del país.

En el Índice Global resalta el hecho de que el 91 por ciento de los países miembros de la ITU cuentan con una legislación sobre ciberseguridad vigente, y en algunos casos como México ésta se encuentra en proceso de desarrollo y actualización.

Relacionado

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Periódico Palacio

PRD solicita ante Comisión Permanente la Desaparición de Poderes en Baja California

Periódico Palacio

Leave a Comment