Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Evita subir equipaje en la calle al salir de vacaciones
Economía Portada Principal

Evita subir equipaje en la calle al salir de vacaciones

A fin de evitar ser víctima de la delincuencia durante el presente periodo vacacional de verano, es clave no hacer público que la casa permanecerá sola por algunos días, además de evitar subir el equipaje en la calle.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) subrayó que no es ningún secreto que los robos a casa habitación se incrementan es estas temporadas, sobre todo porque la mayoría de las viviendas se quedan vacías.

Aconsejó por ello reforzar cerraduras y asegurarse de que funcionen bien, checar que no sean antiguas, debido a que estas son más fáciles de abrir, así como cerrar las llaves de paso del agua y gas y revisar que las ventanas y puertas queden bien cerradas, ya que además de proteger ante un posible robo, evitara incidentes como la entrada de agua o filtraciones que dañen la propiedad.

Resaltó además la necesidad de desconectar el timbre del teléfono fijo o bajar el volumen al máximo, con el objetivo de evitar que personas ajenas se den cuenta de la situación en la vivienda.

El organismo recomendó también a los vacacionistas en su publicación mensual no subir fotos a Internet durante el viaje, así como mantener desactivada la geolocalización para no proporcionar información acerca de la distancia y el sitio en donde se encuentran de paseo.

Un sistema de alarma es de gran utilidad en estas ocasiones, así como checar que todos los aparatos eléctricos estén desconectados a la hora de salir de vacaciones, para evitar cualquier incidente mientras los integrantes se encuentran disfrutando en familia, señaló el organismo.

Relacionado

Rechaza Eduardo Guerrero Que Primer Cabildo Virtual Fuera Un Ejercicio Ilegal

Periódico Palacio

Irresponsabilidad Con Voracidad: Igual A Desastre Y Peligro Para Los Atizapenses

Periódico Palacio

Aprieta Acciones La Policía De Tlalnepantla Apoyando A Mujeres En Condición De Violencia

Periódico Palacio

Conmemora Naucalpan Día Mundial Del Medio Ambiente

Periódico Palacio

Lanzan Plataforma Digital “Red De Apoyo Para Mujeres”

Periódico Palacio

La Delincuencia No Se Queda En Casa: Aumenta En Forma Preocupante La Comisión De Delitos

Periódico Palacio

Leave a Comment