Image default
Inicio » Recientes » DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento
Economía Finanzas y Negocios Portada Principal

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

El grupo DocPlanner al que pertenece Doctoralia, la plataforma líder de reservas de citas médicas online, anunció hoy el cierre de una emisión conjunta de Serie E de 80 millones de euros. Esto eleva el total recaudado por el grupo DocPlanner a aproximadamente € 130 millones, lo que consolida su posición como una de las empresas salud digital de referencia mejor financiadas a nivel mundial, con operaciones en 4 continentes. La nueva emisión está liderada conjuntamente por One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing, contando también con la participación de los inversionistas actuales, Piton Capital y ENERN Investments.

El grupo DocPlanner, y en concreto la marca Doctoralia, está experimentando un gran crecimiento al ofrecer un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos, profesionales de la salud y clínicas con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención médica. La compañía brinda la posibilidad de reservar cita médica de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso. Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube (o SaaS – Software as a Service) para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste en su visita al médico.

Los fondos se emplearán en una serie de áreas estratégicas:
● Estrategia de crecimiento y consolidación en mercados clave: el grupo DocPlanner continuará penetrando sus mercados principales en Europa y América Latina con su oferta de mercado basada en el SaaS (Software as a Service).
● Desarrollo de nuevos productos y funcionalidades: La compañía continuará su enfoque en I+D para ofrecer productos de software innovadores a especialistas y clínicas.
● Captación de talento: Se prevé la ampliación de los departamentos de ventas, satisfacción del cliente, producto, asesoría jurídica y cumplimiento normativo y marketing en las diferentes áreas geográficas. El grupo DocPlanner recientemente superó los 1.000 empleados a nivel mundial, y espera poder mantener este crecimiento a corto plazo con los casi 100 nuevos puestos de trabajo que ya ofrece actualmente.
● Posibles adquisiciones: La compañía contempla la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras basadas en la nube para acelerar este proceso. Habiendo adquirido e integrado con éxito competidores en Turquía y España (en 2014 y 2016, respectivamente), el grupo DocPlanner considera estas oportunidades a futuro para complementar sus iniciativas de crecimiento orgánico.

Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner, declaró:
“Esta nueva financiación llega en el mejor momento de la historia de la compañía. La tasa de crecimiento de nuestras ventas se acelera y estamos viendo más oportunidades en nuestro sector, tanto en términos de segmento de clientes como de oferta de productos, a medida que madura también el mercado de la tecnología para el sector de la salud. Desde nuestra última emisión conjunta nos hemos centrado en nuestros mercados principales y el modelo de negocio SaaS. Ahora estamos haciendo un esfuerzo conjunto en nuevas áreas de crecimiento. Nos encontramos en un gran momento, no solo para el grupo DocPlanner, sino también para pacientes, especialistas y socios por igual”.

Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia México, enfatizó:
“Estamos muy contentos porque esta inversión es resultado del crecimiento que tiene Doctoralia, no solo a nivel global sino también localmente, ya que México, siendo ya el tercer mercado más grande de la plataforma con una participación del 17%, cerró 2018 con resultados récord en facturación, número de usuarios y colaboradores en el sector e-salud, permitiéndonos cumplir con el objetivo de utilizar la tecnología para hacer la experiencia del cuidado de la salud más humana.”

Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners, manifestó:
“Nos ha impresionado mucho el sólido crecimiento registrado por el grupo DocPlanner, la excepcional plataforma tecnológica y el talento de su equipo. Vemos un enorme potencial para acelerar la transformación digital de la industria de la salud y esperamos poder ayudar al grupo DocPlanner a consolidar aún más su posición como la plataforma de salud digital más grande e innovadora del mundo.”

Christian Resch, Director General de Goldman Sachs Private Capital Investing agregó:
“El grupo DocPlanner ha estado a la vanguardia de la innovación digital en la salud digital durante los últimos siete años. Estamos impresionados por todo lo que la empresa ha conseguido ofrecer a pacientes, especialistas y clínicas. Estamos encantados de poder invertir en el grupo DocPlanner y trabajar con un equipo tan potente en su hoja de ruta para mejorar aún más la experiencia de pacientes y profesionales de la salud.”

Relacionado

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Periódico Palacio

México es el primero en avalar el T-MEC

Periódico Palacio

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí, perooo… en diciembre

Periódico Palacio

Padres de víctimas del New’s Divine protestan en Palacio Nacional

Periódico Palacio

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato

Periódico Palacio

Comprar sólo lo necesario, clave para ahorrar en regreso a clases

Periódico Palacio

Leave a Comment