Image default
Inicio » Recientes » Diputados declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional
Legislativas Legislativo Portada Principal

Diputados declaran constitucionalidad de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de Guardia Nacional, luego de que fue avalada por los 32 Congresos locales, y la envió al Senado de la República para su pronunciamiento.

“Luego de que todos los congresos locales la avalaron, la Mesa Directiva realizó la declaratoria de reforma constitucional en materia de #GuardiaNacional; se envió al @senadomexicano”, publicó en su cuenta @Mx_Diputados de Twitter la Cámara de Diputados.

Después de esta determinación, será el Senado de la República quien haga la declaratoria para después remitirla al Ejecutivo federal para su promulgación y que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así, el Congreso de la Unión deberá expedir las leyes secundarias de la nueva institución, entre ellas la de la propia Guardia Nacional, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.

Asimismo, deberá emitir, en un plazo de 90 días naturales desde que entre en vigor el decreto publicado en el DOF, las normatividades secundarias que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.

Relacionado

A 90 Días De Gobierno, Se Ha Cubierto La Recolección De Basura: C. Silva

Periódico Palacio

Elba Esther Gordillo reaparece en evento de Redes Sociales Progresistas

Periódico Palacio

CDMX estrena asistente virtual para hacer denuncias

Periódico Palacio

Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela

Periódico Palacio

Twitter festeja la alegría y el regocijo en el Día de la Felicidad

Periódico Palacio

Uso excesivo del smartphone causa trastornos como la ansiedad

Periódico Palacio

Leave a Comment