Image default
Inicio » Recientes » Delincuentes ganaron 9 mil mdp en 2018 por fraudes cibernéticos: Condusef
Economía Finanzas y Negocios Portada Principal

Delincuentes ganaron 9 mil mdp en 2018 por fraudes cibernéticos: Condusef

Durante 2018, los fraudes cibernéticos generaron a los delincuentes ganancias por 9 mil 517 millones de pesos. El 55 por ciento de dicha cantidad fue reembolsada a los afectados, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo indicó que los fraudes cibernéticos crecieron 25 por ciento respecto a 2017, alcanzando un total de 4 millones 313 mil casos, además de que el 59 por ciento de las quejas presentadas fue por el delito de fraude.

Explicó que el 88 por ciento de los casos se resolvió en favor de los usuarios. En cuanto a las reclamaciones por comercio electrónico, el monto reclamado fue por 5 mil 209 millones de pesos, de los cuales 3 mil 967 millones se regresaron a los usuarios.

Por su parte, las operaciones con banca móvil acumularon 115 mil 962 reclamaciones, por un total mil 317 millones de pesos. Sin embargo, solo 6 por ciento de las mismas tuvo una respuesta favorable a los usuarios, por lo que se regresaron solo 151 millones de pesos.

Finalmente, la Condusef explicó que el total de reclamaciones por posible fraude en servicios financieros en México creció 10.5 por ciento en 2018, reclamándose 18 mil 909 millones de pesos.

Relacionado

Debemos Luchar Siempre Por La Seguridad De Los Habitantes De Tlalnepantla: Andrés López

Periódico Palacio

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Periódico Palacio

Leave a Comment