Image default
Inicio » Recientes » Analistas bajan previsión de crecimiento de la economía de México para 2019
Economía Finanzas y Negocios Portada Principal

Analistas bajan previsión de crecimiento de la economía de México para 2019

Analistas privados rebajaron sus expectativas sobre el crecimiento de la economía del país para el cierre de 2019, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico) publicada este jueves.

Para este año, los especialistas modificaron sus previsiones para el Producto Interno Bruto (PIB) de México de 1.56 por ciento a 1.52 por ciento. Mientras que para 2020 modificaron de 1.82 a 1.72 por ciento.

En cuanto a la inflación, los analistas estimaron que para el cierre de este año llegue a un nivel de 3.66 por ciento, dato ligeramente mayor al 3.65 por ciento de la estimación de marzo. Para 2020, los encuestados esperan que la inflación llegue a un nivel de 3.60 desde el 3.65 por ciento previsto en el documento anterior.

En las estimaciones para 2019, los analistas consultados por Banxico también cambiaron sus pronósticos respecto al cierre del tipo de cambio, lo ubican en los 19.90 pesos, desde los 19.97 pesos estimados en el texto de marzo. Para el próximo año prevén que llegue a 20.34 unidades por dólar desde los 20.26 dólares estimados.

El documento muestras las respuestas de empresarios, las cuales fueron recabadas por el Banco Central entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero y fueron recibidas 16 y 29 de abril.

Relacionado

Aprueba Pleno, minuta que tipifica la defraudación fiscal y facturación falsa como delincuencia organizada

Periódico Palacio

15 muertos en Enfrentamiento en Iguala, Guerrero

Periódico Palacio

Aprueba Senado Revocación de Mandato

Periódico Palacio

Lo que la Tele separó, la radio unió… “Par de dos” en ADR NETWORKS

Periódico Palacio

Buscan monopolio de recarga de cilindros de gas

Periódico Palacio

Manuel Bartlett suma 21 denuncias en su contra por declaración patrimonial

Periódico Palacio

Leave a Comment