Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Presentan independientes sus candidaturas para el Edomex
EdoMex

Presentan independientes sus candidaturas para el Edomex

https://www.periodicopalacio.com/presentan-independientes-sus-candidaturas-para-el-edomex/
El ex presidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano; la empresaria Teresa Castell y el doctor y conferencista Abelardo Gorostieta, presentaron, por separado, esta madrugada sus solicitudes de registro para ser inscritos como candidatos independientes al gobierno del estado de México.
A las cero horas de este miércoles, Isidro Pastor se presentó en la sede del Instituto Electoral del Estado de México para presentar su solicitud de registro, y entregar más de 413 mil firmas de respaldo ciudadano que le dan posibilidad de contender por el gobierno mexiquense.
La ley electoral local exige a los aspirantes a candidatos independientes, recabar al menos 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano, de mexiquenses inscritos en el padrón electoral.
Pastor indicó que las firmas las junto sin apoyo gubernamental, a pesar de que hasta enero pasado trabajó en el gabinete de Eruviel Ávila. Pastor, identificado como un operador cercano a Arturo Montiel dijo que su militancia priísta la dejó hace más de 12 años cuando fue expulsado del partido, en el proceso interno en el que fue electo Enrique Peña como candidato del tricolor al gobierno del estado.
Ahora soy independiente, no le debo a nada a nadie, ni nadie me debe nada. Mi aspiración es seria y legitima y no vengo a engañar a la gente, dijo.
Minutos después arribó a la sede estatal del IEEM, el doctor Abelardo Gorostieta, quien de manera más discreta y sin la presencia de medios de información solicitó el registro de su candidatura. Él entregó al instituto más de 400 mil firmas de respaldo ciudadano.
Cerca de las dos de la mañana, la empresaria Teresa Castell, ex presidenta de una organización de emprendedores, también solicitó su inscripción para contender por la gubernatura del estado, bajo la figura de candidato independiente. Ella depositó en el IEEM más de 553 mil firmas que recabó de más de cien municipios.
A diferencia de los otros dos, aspirantes, Castell solo entregó las firmas autógrafas, sin la copia de la credencial de elector de los mexiquenses que le apoyaron, ya que obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Electoral del Estado de México para no entregar este requisito que fija el Código Electoral del estado.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

Reactiva Pedro Rodríguez el programa “Miércoles Ciudadano” y abre puertas de su gobierno para atender problemática de los atizapenses

Periódico Palacio

Prepotente Regidor Se Siente “Reyecito” De Tlalnepantla

Periódico Palacio

Leave a Comment