Inicio » Recientes » Prepotente Regidor Se Siente “Reyecito” De Tlalnepantla
Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Prepotente Regidor Se Siente “Reyecito” De Tlalnepantla

https://www.periodicopalacio.com/prepotente-regidor-se-siente-reyecito-de-tlalnepantla-2/
  • Ciudadanas amagan con movilizaciones por abusos del regidor Samuel Ugalde.

El regidor priísta Samuel Ugalde Chávez, se siente un reyecito de esta ciudad, por encima, incluso del propio alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ya que tiene ínfulas de dictadorzuelo, pues se conduce con prepotencia y despotismo hacia la ciudadanía que le dio la oportunidad de ocupar un espacio en el cabildo, además de que pretende controlar, sin tener atribuciones legales para ello, las representaciones vecinales y los mandos de la policía municipal.

Pese a que el edil tricolor ha sido denunciado por estas actitudes que se traducen en faltas de respeto a los tlalnepantlenses, éste se empecina en seguir actuando de la misma manera con la gente a la que dice representar, entrometiéndose en lo que no debe, pero eso sí, brillando por su ausencia en las comunidades en las que debería dar resultados a la población.

A estas alturas, Samuel Ugalde ni siquiera se ha dado cuenta de que el repudio contra él es generalizado y no es algo nuevo, ya que cuando fungió como dirigente municipal del Revolucionario Institucional, la militancia se manifestó contra sus decisiones autoritarias y convenencieras, donde priorizó sus intereses particulares, en lugar de que buscara conformar de manera equilibrada la planilla con la que compitió el PRI en las últimas elecciones.

Es claro que en ninguna parte es bien percibido el regidor Ugalde, pero esa circunstancia ha dependido en su totalidad de él mismo, ya que ha interferido descaradamente en procesos que no nacen en la regiduría a su cargo y que por lo mismo no son de su competencia, como la renovación de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y Delegaciones Municipales, para lo que es el ayuntamiento como institución, no un regidor, el facultado para emitir una convocatoria, a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

Pero lo que señalan los reglamentos y las leyes es algo que en nada importa al edil Samuel Ugalde, quien cree que ser regidor le otorga fuero, que está por encima de cualquier disposición legal y que le brinda el derecho de hacer lo que se le venga en gana.

Tan es así, tan hartos tiene a los ciudadanos de Tlalnepantla con su prepotencia, que no contento con todo lo que hace para ganarse el rechazo de la gente, también le entra a la misoginia y a portarse grosero con la ciudadanía a la que tiene obligación de atender, porque no lo hace gratuitamente, toda vez que recibe un elevado salario, que debería desquitar, atendiendo con respeto y dignidad a la población de la llamada “tierra de en medio”.

“El regidor no quiere entender que él trabaja para nosotros los ciudadanos, no cumple con su deber porque nunca se le ve en el sector que tiene asignado y solo va a donde él quiere, con quien él quiere, pero se presenta en otras colonias que no le corresponden”, denunció la presidenta de la Asociación Ciudadana Tierra de En Medio Pueblo Los Reyes, Norma Jiménez Guillén.

Añadió que a los lugares en donde el regidor debería acudir regularmente, no se presenta, no lleva apoyos para los vecinos, ni beneficios de los programas del gobierno municipal, ni ejerce las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente, tiene en el abandono al pueblo de Los Reyes, pero eso sí, ha estado atento en la Zona Oriente.

“Seguimos esperando que el señor presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tome las acciones que correspondan contra este mal servidor público, que se siente con facultades para entrometerse en los mandos de la policía municipal, queriendo cambiar a jefes de sector, porque no le parecen los que están y por ello, exige a la Comisaría que los retiren, simplemente porque él así lo quiere”, detalló.

Sin embargo, el propio comisario de Seguridad Ciudadana, rechazó sus exigencias y no cayó en el intento del regidor Ugalde Chávez, pues se mantuvo firme y no se dejó apantallar por el poder que tiene el integrante del cabildo tlalnepantlense, dijo Norma Jiménez, quién es una de las más reconocidas luchadoras sociales del municipio de Tlalnepantla de Baz.

“Con el puro hecho de que alguien le caiga mal, es motivo suficiente para que este señor regidor agreda a esa persona y así tenemos el testimonio de mucha gente en Tlalnepantla, hombres y mujeres a los que ha ofendido de manera directa, pero el ayuntamiento en lugar de corregir su mal proceder, lo premió con un viaje a Estados Unidos, será que eso es lo que merece una gente que así se conduce”, expresó sarcásticamente.

Al respecto, adelantó que se solicitará por transparencia que se den a conocer los pormenores de ese viaje, debido a que Samuel Ugalde, junto con otros ediles, viajaron con lujos mientras se habla de estar en austeridad, lo que genera toda clase de suspicacias y es necesario que se transparente todo al respecto, desde el origen de los recursos con que se efectuó, la finalidad que tuvo esa salida, hasta los objetivos y resultados de esa y otras giras que han efectuado.

Por otro lado, consideró que Samuel Ugalde, ha de ser una persona con problemas de bipolaridad, porque así como se le encuentra con un comportamiento amable con las personas, súbitamente cae en todo lo contrario y pasan cosas además, como las que hizo metiendo las manos en el proceso de elección vecinal. Y por cierto, también en los pantalones de hombres que le partieron la cara por el grosero atrevimiento.

Finalmente, dijo que otro problema en el que se ha involucrado el regidor, es que hay mujeres a las que ha hecho comentarios de índole sexual, que resultan altamente ofensivos para ellas, pero advirtió que de no haber respuesta al escrito que se canalizó a la presidencia municipal para que Samuel Ugalde sea reconvenido de su proceder, habrá fuertes movilizaciones de los ciudadanos, que ya están cansados de cómo se conduce.

Relacionado

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Periódico Palacio

EL DIALOGO POR DELANTE; PREMISA DE ANGÉLIGA MOYA EN SU GOBIERNO

Periódico Palacio

Angélica Moya Extiende Operativos De Limpieza En La Colonia Ahuizotla

Periódico Palacio

Solicita Congreso Mexiquense Restitución Del Fondo Metropolitano

Periódico Palacio

El Diputado Omar Ortega Llega A Su Informe De Actividades Presentando Al PRD Como El Más Productivo En El Congreso Del Estado

Periódico Palacio

Corrupción En Escuelas Secundarias Del Edoméx

Periódico Palacio