Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » PRD listo para discutir y aprobar el Mando Mixto Policial
General

PRD listo para discutir y aprobar el Mando Mixto Policial

https://www.periodicopalacio.com/prd-listo-para-discutir-y-aprobar-el-mando-mixto-policial/

El diputado Francisco Martínez Neri informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó por escrito a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública su respaldo a la minuta de reforma constitucional relativa al Mando Mixto Policial.

“En el PRD otorgamos nuestro aval a la reforma que modifica seis artículos constitucionales y que está destinada a fortalecer el mando civil y las capacidades de las policías locales, lo que es fundamental ya que la sociedad lo necesita”, afirmó.

Refirió que recientemente los gobernadores manifestaron que requerían mejores capacidades, instrumentos y un esquema claro para que las fuerzas estatales apoyen a las municipales e incluso las federales a las estatales.

“Con esta reforma se avanza fortaleciendo a las instituciones civiles para que se hagan cargo de mejor manera de la seguridad pública y debemos sacarla adelante”, indicó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Martínez Neri destacó el amplio consenso alcanzado en el Senado, donde la minuta fue aprobada con 102 votos del PRI, PAN, PRD y Partido Verde, por lo cual es de esperarse que mantengan esa postura favorable.

Subrayó que tras haberse recibido la minuta hace nueve meses “festejamos que en las comisiones se hayan acelerado los trabajos sobre el fondo de la reforma para que sea discutida y dictaminada en este periodo de sesiones”, apuntó.

Relacionado

Alejandro Armenta: pasado, presente y futuro priísta

Periódico Palacio

La Garci-Crespo solo es familia de quién le conviene

Periódico Palacio

Alejandro Armenta al servicio del PRI

Periódico Palacio

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tan falsa como su nombre

Periódico Palacio

Monreal, senador de oposición. El miedo de Morena a expulsarlo

Periódico Palacio

Diputada Garci-Crespo, una política advenediza. Alto a los engaños a Tehuacán y México

Periódico Palacio

Leave a Comment