Image default
Inicio » Recientes » Pospone el Senado debate sobre Fiscal Anticorrupción
General

Pospone el Senado debate sobre Fiscal Anticorrupción

https://www.periodicopalacio.com/pospone-el-senado-debate-sobre-fiscal-anticorrupcion/

La eventual designación del Fiscal Anticorrupción se daría hasta después de Semana Santa, pues la Junta de Coordinación Política del Senado discutirá a detalle la ruta para esta decisión en caso de que se concrete.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, reconoció que no hay acuerdos para lo cual se discute la ruta completa de todo el sistema que dará sustento legal a la figura del Fiscal Anticorrupción.

“Estamos discutiendo la ruta complete de todo el sistema y también el nombre, en eso tenemos matices distintos, hay quienes sugieren que se nombre el fiscal de una vez y hay quienes consideramos que primero debe de dictaminarse la iniciativa que envió el presidente para eliminar el pase automático de PGR a fiscalía general y a la par entrar al proceso de elección de fiscal anticorrupción.”, indicó

Recalcó que se trata de no incurrir en simulaciones y de que el Fiscal tenga el tiempo necesario para dar resultados, con lo cual no descartó que el nombramiento se vaya hasta el 2018.

“Hay que equilibrar el tiempo de duración del fiscal anticorrupción que actualmente en ley terminaría en 2018, hay que darle un término de vida similar al fiscal general, son detalles que estamos discutiendo y esperamos que a la brevedad nos pongamos de acuerdo”, explicó.

Relacionado

¿Te pueden multar por subir a sitios arqueológicos o monumentos históricos?

Periódico Palacio

Destaca Ricardo Monreal acuerdos al interior de Morena sobre glifosato 

Periódico Palacio

Celebridades que viajaron a Qatar para apoyar a México

Periódico Palacio

Celebridades que viajaron a Qatar para apoyar a México

Periódico Palacio

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

Leave a Comment