Por conflicto laboral en Poder Judicial, DRO del Rébsamen podría salir libre: abogado

Francisco Arturo “N”, uno de los directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, podría quedar en libertad en tanto no se resuelva el conflicto laboral dentro del Poder Judicial de la Ciudad de México, advirtió Noé Franco, abogado de familiares de siete de las víctima del derrumbe del inmueble.

Los accesos de las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino fueron bloqueados por segundo día consecutivo debido a que empleados exigen el pago de sueldos atrasados y aguinaldo.

Debido a esta situación, la audiencia del DRO tuvo que se ser suspendida este miércoles a las 8:00 horas.

Sobre el caso, el abogado Noé Franco explicó que el plazo constitucional para que el juez de control defina la situación jurídica de Francisco Arturo “N” vence este miércoles a las 18:50 horas.

El DRO es acusado de la muerte de 26 personas en el derrumbe del Colegio Rébsame registrado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dijo que, en caso de que no se realice la audiencia, la defensa legal de Pérez Rodríguez podría interponer un amparo, para que sea puesto en libertad, toda vez que se vencería el término para que el juzgador decidiera si lo vincula a proceso o no.

“Sería preocupante para nosotros que se absolviera a esta persona de manera pues inapropiada, sin llevarla a juicio, sin que se le pueda juzgar”, detalló.

Por ello, el litigante llamó al presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra, y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a resolver la situación de los trabajadores del Tribunal.

Deja un comentario