Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ponen “Blindaje” Para Proteger A Usuarios Del Transporte Público Y Fomentar La Cultura De La Denuncia Ciudadana
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

Ponen “Blindaje” Para Proteger A Usuarios Del Transporte Público Y Fomentar La Cultura De La Denuncia Ciudadana

https://www.periodicopalacio.com/ponen-blindaje-para-proteger-a-usuarios-del-transporte-publico-y-fomentar-la-cultura-de-la-denuncia-ciudadana/
  • El delito de asalto al transporte con mayor incidencia es en los municipios de; Ecatepec, Tlalnepantla, Chalco y Cuautitlán Izcalli según el secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau.

Al poner en marcha junto con el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado el programa “Sendero Seguro”, para revertir los efectos de la comisión de delitos en el transporte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, señaló que el objetivo es blindar los trayectos de la ciudadanía en general, esto con  el apoyo de corporaciones locales, estatales y federales, con el fin de proteger al usuario y promover la denuncia para combatir al hampa.

Indicó que existen 7 corredores principales donde se concentra la inmensa mayoría de los delitos, sin embargo, expuso, estos operativos se despliegan a lo largo y ancho del territorio de todo el Estado de México.

Reconoció que donde los delitos están más elevados es en el Valle de México, como Ecatepec, Tlalnepantla, Chalco y Cuautitlán Izcalli. Aquí el funcionario dejó inexplicablemente fuera el municipio de Naucalpan, lugar en donde hoy por hoy “la vida no vale nada”.

El funcionario precisó que en Tlalnepantla se desarrollan 5 operativos, “en la coordinación hay 22 y es que al día en el Estado de México tenemos cerca de 15 millones de viajes y se contabilizan en promedio entre 10 y 20 delitos”, explica el responsable de la seguridad o inseguridad de los mexiquenses.

“Lo que buscamos es que esos 10 delitos disminuyan y llevarlos a cero, porque nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y trabajar de la mano con ella, por lo que estaremos replicando e intensificando estos operativos que constantemente se actualizan y constantemente, se modifican en toda la entidad”, abundó.

Añadió que el propósito es “aprovechar nuestras capacidades de inteligencia del municipio, del gobierno federal, de la Ciudad de México, de la Fiscalía, de las diversas instancias del Estado de México, de tal suerte que podamos ir conteniendo gradualmente el delito, que nos afecta a todos.”

Y exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando, porque esa información “nos permite como autoridades contar con los datos necesarios para poder identificar a los delincuentes y mandarles la señal desde aquí, de que sí o sí, iremos por todo, ya que su actuar no lo permitiremos y seguiremos trabajando todos los días”.

Relacionado

COMERCIANTES TIRARON A MATAR POLICÍAS DE TLALNEPANTLA POR ESPACIOS DE AMBULANTAJE Y DE LOS “VIENE-VIENE”

Periódico Palacio

Ya Suman 163 Patrullas Con Las Que Pedro Rodríguez Atiende El Reclamo Más Álgido De Campaña En Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

RECONOCE ANGÉLICA MOYA LABOR DE MAESTROS

Periódico Palacio

FORTALECEN ACCIONES ANTICORRUPCIÓN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Periódico Palacio

FORTALECEN AL PAN CON REGRESO DE EX ALCALDES PANISTAS

Periódico Palacio

DESTACAN PRIÍSTAS EL DIÁLOGO FRANCO Y LA UNIDAD PARA FORTALECIMIENTO DEL PRI

Periódico Palacio