Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Policía capitalina aprehende a joven vinculado con muerte de un hombre en Xochimilco
CDMX EdoMex General

Policía capitalina aprehende a joven vinculado con muerte de un hombre en Xochimilco

https://www.periodicopalacio.com/policia-capitalina-aprehende-a-joven-vinculado-con-muerte-de-un-hombre-en-xochimilco/
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a un individuo de 20 años de edad que, junto con dos cómplices, es probable participante en el homicidio de un hombre ocurrido en junio de 2016 en la delegación Xochimilco.
La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el juez de Control vinculó a proceso al imputado con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio. Además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte; sin embargo, el juzgador fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, señaló en un comunicado.
Conforme a la carpeta de investigación correspondiente, alrededor de las 03:30 horas del 20 de junio de 2016, la víctima de 28 años y su concubina salieron de una fiesta que se realizó en la Calle 2, colonia Ampliación Tepepan, y cuando caminaban por avenida Las Torres se encontraron con un primo de la mujer.
De acuerdo con testigos de los hechos, los hombres iniciaron una discusión, por lo que la denunciante se interpuso entre ambos para impedir que éstos comenzaran a golpearse; sin embargo, el probable participante pidió a otros dos individuos que lo ayudaran, entre ellos el ahora imputado de 20 años. En el incidente uno de los implicados le quitó a la mujer su bolsa, en cuyo interior portaba su teléfono móvil, entre otras pertenencias, y luego dos de los involucrados comenzaron a golpear al agraviado con los puños hasta que lo tiraron al piso, donde lo patearon.
El sujeto que los convocó instigó a sus cómplices a continuar con la agresión, hasta que la víctima perdió el conocimiento; y luego de concretar el ilícito, los probables participantes huyeron. Ante ello, la mujer y testigos de los hechos solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública y de paramédicos, quienes llegaron al sitio a bordo de una ambulancia, y luego de brindarle a la víctima los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital público, donde falleció dos días después a causa de un traumatismo cráneo-encefálico.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y dio intervención a los agentes de la PDI, quienes después de efectuar trabajos de campo, inteligencia y gabinete lograron identificar a los tres imputados y cumplimentar la orden de aprehensión girada contra uno de ellos. En tanto, continua la búsqueda de los otros dos implicados para ejecutar los mandamientos judiciales correspondientes.

Relacionado

El Desarrollo Social Llega A Todos Los Rincones Del Municipio De Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

Carpas De Pruebas Covid-19 Trabajaban Sin Permisos En Naucalpan

Periódico Palacio

Las Caravanas De Salud Implementadas Por El Gobierno De Tony Rodríguez Están Impactando

Periódico Palacio

MORENA YA ESTÁ EN CAMPAÑA: PAN

Periódico Palacio

Acercan Oportunidades De Empleo Digno Y Formal A La Juventud De Nicolas Romero

Periódico Palacio

GENTE ARMADA PROTEGE TIROS ILEGALES EN NAUCALPAN

Periódico Palacio