Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Piden la destitución del Delegado en Coyoacán por falta de Agua
CDMX

Piden la destitución del Delegado en Coyoacán por falta de Agua

https://www.periodicopalacio.com/piden-la-destitucion-del-delegado-en-coyoacan-por-falta-de-agua/

Ante la falta de agua en los Pedregales de Coyoacán, los vecinos afectados acusaN directamente a la administración de la delegación de cerrar y manipular las válvulas de la infraestructura hídrica a su conveniencia política, perjudicando el acceso equitativo y el derecho humano a este recurso de los colonos de esta zona.

Ante el problema, vecinos de los Pedregales de Coyoacán realizaran manifestación frente a las oficinas de Patricia Mercado (Zócalo de la CDMX, entre Pino Suárez y 20 de noviembre) el día de mañana miércoles 5 de abril.

“Pediremos la destitución de Valentín Maldonado, jefe delegacional de esta demarcación, con base en diferentes acciones de la contraloría social y ciudadana que se ha instalado por los vecinos de los Pedregales para vigilar el acceso al agua. Se ha podido determinar que, si bien existe una reducción del caudal de agua para las colonias, el que ahora ésta escasee por más de dos semanas consecutivas, corresponde a la mala manipulación que la Delegación de Coyoacán hace de las válvulas de distribución”, señalan los vecinos mediante un comunicado .

El documento refiere, que ante la escases del agua, los vecinos han pedido en múltiples ocasiones que la delegación regule el abasto del vital liquido y, a pesar de que SACMEX ha asistido a las colonias afectadas para pulsar el problema, no se ha hecho nada positivo.

“La acusada no tiene jurisdicción en el manejo de válvulas, refiere el comunicado, Pero la delegación se hace omisa ante nuestras demandas lo que nos obliga como vecinos a buscar medidas para el cese de cargos de las autoridades responsables de esta situación, que es el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado”.

Dentro de esta manifestación se dice se dará a conocer la información brindada por el SACMEX, que da evidencia de las violaciones a los derechos humanos por la falta de agua a miles de colonos en Coyoacán.

También, mencionan, la intención premeditada de no dar un acceso equitativo al agua para los habitantes de decenas de colonias. Aunado a esto, mostraremos la petición de

los vecinos para saber a dónde se va el agua que no llega a sus colonias, explican en su escrito.

Refieren que el aumento desmedido de construcciones en las zonas, las cuales se construyen a pesar de tener un dictamen negativo de factibilidad hídrica, es uno de los múltiples motivos del por qué no se tiene agua en los Pedregales de Coyoacán.

Relacionado

Flor Ivonne, la gran perdedora aliada con Gabriel del Monte

Periódico Palacio

Busca FAT que el Gobierno de la CDMX, que no puso, también ponga para la tarifa

Periódico Palacio

Solicita COPARMEX CDMX que cualquier nueva ley de establecimientos mercantiles sea realista y promueva e incentive a empresas y sus empleos

Periódico Palacio

Porque “bajar la cortina” no es opción, COPARMEX CDMX firma convenio con Nafin y Sedeco para impulsar a las Mipymes

Periódico Palacio

Atienden médicos veterinarios de SEDEMA a hembra de coyote rescatada

Periódico Palacio

Armando Zúñiga es reelecto un año más al frente de COPARMEX CDMX

Periódico Palacio

Leave a Comment