Considerado uno de los grandes “gurús” de los negocios en nuestro país, don Lorenzo Servitje Sendra, nació en la ciudad de México en 1918. Egresado de la Facultad de Contaduría de la UNAM, ejerció su profesión de contador público, con una visión humanista que ha sido el sello de todas las actividades que ha emprendido.
Fundador de la empresa Bimbo, con presencia en 13 países y cien marcas que integran su cartera de productos, Don Lorenzo fue un referente en todos los sectores: político, económico y social, igual en organizaciones civiles que en agrupaciones industriales.
Don Lorenzo decía que la prioridad de un hombre de negocios es crear empleos.
Dirigió diversos organismos empresariales. Formó y presidió la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural y fue miembro del Consejo Directivo del Instituto de las Américas, con sede en La Joya, California.
Por su labor filantrópica e industrial ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Crónica en la categoría Promoción de Valores y el galardón “Eugenio Garza Sada”, que le otorgó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey por sus aportaciones educativas, económicas y sociales al país.
Fue un incansable promotor de la educación superior y del trabajo cimentado en los valores humanos. “Ver siempre al otro como persona y nunca como un instrumento”, uno de los ejes de vida de Don Lorenzo Servitje Sendra
“Ver siempre al otro como persona y nunca como un instrumento”, uno de los ejes de vida de Don Lorenzo Servitje Sendra
Más historias
INVITA ALEJANDRA DEL MORAL A DELFINA GÓMEZ A DEBATIR
SE DESMORONA LA CNC EN LA CAPITAL, DIRIGENTES CAMPESINOS DESCONOCEN AL COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO
EDILES DE NAUCALPAN AUTORIZAN A LA TESORERIA APLICAR ESTIMULOS FISCALES