Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Para Septiembre, El Hospital Regional De Ceylán: Fernández Clamont
Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal Salud

Para Septiembre, El Hospital Regional De Ceylán: Fernández Clamont

https://www.periodicopalacio.com/para-septiembre-el-hospital-regional-de-ceylan-fernandez-clamont/
  • Se hará realidad una de las más sentidas demandas de los habitantes de la región de Tlalnepantla.
  • La Secretaría de Salud mexiquense proyecta la existencia de 30 mil casos activos de Covid-19, lo que equivaldría a llegar al pico máximo.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense, Francisco Javier Fernández Clamont, anunció que la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para entregar el hospital de Ceylán en el municipio de Tlalnepantla, a más tardar en septiembre próximo, con el propósito de que la población pueda disponer de un sitio digno para recibir atención médica especializada.

El funcionario indicó, que de esta manera responde la Secretaría de Salud y el gobierno de Alfredo Del Mazo, a las múltiples peticiones formuladas por la ciudadanía, que estuvo solicitando de forma constante poder contar con un nosocomio adecuado.

Cabe recordar, que el hospital de la comunidad de Valle Ceylán, tuvo que interrumpir sus actividades, tras el sismo de 2017, en el que resultó con diversos daños estructurales, determinándose su cierre, para no poner en peligro la vida de pacientes, personal de salud y administrativos de ese lugar, lo que afectó a quienes acudían a ese sitio en busca de servicio médico.

Ante los daños sufridos por el hospital e incluso desde antes del terremoto, las autoridades estatales ya habían diseñado un proyecto ejecutivo para la rehabilitación de ese lugar, pero las obras quedaron en calidad de pendientes, hasta que bajo la guía de Fernández Clamont, se hará realidad una de las más sentidas demandas de los habitantes de esa región.

Podría llegar a pico más alto Covid-19 en Edoméx

Por otra parte, el también médico pediatra, se refirió a la situación de Covid-19 en el Estado de México, por lo que señaló que la Secretaría de Salud proyecta la existencia de 30 mil casos activos, de personas con esa enfermedad respiratoria, lo que equivaldría a llegar al pico máximo.

Apuntó que en la semana epidemiológica número 27, es decir, con corte al sábado pasado, había en el Edoméx 20 mil casos activos de forma global, independientemente si las personas afectadas tienen o no seguridad social, toda vez que están diagnosticados con las correspondientes pruebas que confirman que se encuentran infectados con el virus SARS-CoV-2.

“De estos casos activos, la gran mayoría están siendo tratados de forma ambulatoria, puesto que solamente se registra en el Estado de México un 14 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y de quienes se encuentran internados en un hospital, solamente el 5 por ciento se encuentra ocupando ventilación mecánica”, afirmó Fernández Clamont.

Y reconoció finalmente, que afortunadamente, por la intervención de las vacunas aplicadas a la población la pandemia se ha modificado, en comparación con los primeros tres repuntes que ha observado, a lo que han contribuido los más de 32 millones de dosis que ya han recibido los mexiquenses de todas las generaciones.

Te puede gustar: “HOY ES TIEMPO DE LOS NAUCALPENSES”: ANGÉLICA MOYA

Relacionado

El Desarrollo Social Llega A Todos Los Rincones Del Municipio De Atizapán De Zaragoza

Periódico Palacio

Carpas De Pruebas Covid-19 Trabajaban Sin Permisos En Naucalpan

Periódico Palacio

Las Caravanas De Salud Implementadas Por El Gobierno De Tony Rodríguez Están Impactando

Periódico Palacio

MORENA YA ESTÁ EN CAMPAÑA: PAN

Periódico Palacio

Acercan Oportunidades De Empleo Digno Y Formal A La Juventud De Nicolas Romero

Periódico Palacio

GENTE ARMADA PROTEGE TIROS ILEGALES EN NAUCALPAN

Periódico Palacio