Inicio » Recientes » PAN Mete Presión Para Forzar Candidatura En Edomex, Y PRD Busca Despresurizar Para Negociar
Destacada EdoMex Estado de México GEM México PANEDOMÉX. Portada PRI Principal Va Por México

PAN Mete Presión Para Forzar Candidatura En Edomex, Y PRD Busca Despresurizar Para Negociar

https://www.periodicopalacio.com/pan-mete-presion-para-forzar-candidatura-en-edomex-y-prd-busca-despresurizar-para-negociar/

En la ruta hacia la definición de las candidaturas al gobierno mexiquense para la elección del próximo año, no hay nada concreto todavía –aparentemente-, salvo que morena se adelantó y anuncia a Delfina Gómez Álvarez como su abanderada, en tanto que el PAN busca forzar este proceso para que la nominación, en caso de una alianza, recaiga en el diputado Enrique Vargas Del Villar, mientras que el PRD, trata de despresurizar el entorno, luego de que el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, destapara al legislador Omar Ortega, como su candidato.

En lo individual, por cada partido, parece haberse establecido quiénes los representarán en la batalla electoral de 2023, se mencionan diferentes nombres: La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, a la actual titular de Desarrollo Social estatal Alejandra Del Moral, a Carolina Monroy, entre otros para la candidatura del PRI, el PAN tiene seguro a Enrique Vargas, quien recientemente recibió el espaldarazo de su presidente nacional Marko Cortés.

Sin embargo, PRI, PAN, PRD, al encontrarse en aparente desventaja y las encuestas manejan cifras al gusto de cada interesado, el partido de López Obrador cada día está más endeble por la desunión entre sus actores políticos que se agudiza al paso del tiempo. “Va por México” todavía no tienen un panorama nítido sobre la coalición que sus máximos líderes han dicho que se llevará a cabo y ello, obedece a que la manzana de la discordia, es precisamente la persona que habrá de encabezar la candidatura de la alianza.

Por ello, el panismo está apretando y abriendo espacios a la participación “de quien quiera sumarse”, a través de la “Ruta Líder”, con Enrique Vargas al frente, estructura que buscará captar a lo largo y ancho del territorio del Estado de México, a todos aquellos que quieran participar y a los que el legislador promete escuchar con atención, en sus inquietudes y necesidades.

De esta manera, el PAN y Enrique Vargas, quieren que el capital político de Acción Nacional rumbo a la elección, se agrande aceleradamente, ofreciendo un espacio de diálogo abierto, democrático y más allá de sesgos ideológicos, todo ello, con tal de que la balanza se incline a su favor y que la mayoría de las simpatías recaigan en él, y no en los otros aspirantes de los partidos con los que eventualmente se haría la alianza.

Vargas Del Villar, tiene muy claro que no hay tiempo que perder y que si perredistas y priístas no cierran la pinza lo más pronto posible para dar forma a la coalición, de todos modos él está construyendo una estructura, una red que le dará dividendos, porque está recorriendo el Estado de México, para que sea percibido como el único líder que puede garantizar el triunfo, de ahí, que él mismo repita una y otra vez que el sí tiene “pantalones” y con, o sin alianza, de todos modos será el triunfador en la contienda por la gubernatura.

Mientras Enrique Vargas y el PAN, van presionando cada vez más, sacando a la luz pública el intenso trabajo político que éste lleva a cabo y que lo pone en evidente ventaja respecto al PRI, así como al PRD, que no acaban de empezar a moverse, Zambrano trata de bajarle los decibeles a la situación, con el destape de Omar Ortega Álvarez.

Y no es que el PRD tenga lo necesario para ganar la gubernatura, porque las posibilidades de Ortega son mínimas, incluso si él encabezara la coalición, pero indudablemente que el líder máximo de ese partido, Jesús Zambrano, ha mandado una señal y es que ahora sí, el sol azteca está listo para el proceso electoral. Bajó sus cartas y las enseñó a la vista de todos.

Zambrano, ha tenido la prudencia de no enredarse en dimes y diretes con nadie a propósito de ese anuncio sobre la candidatura de Omar Ortega y a su vez, el legislador perredista tampoco ha hecho aspavientos, por lo que las puertas de la negociación quedan abiertas, porque no es lo mismo negociar sin tener nada que teniendo algo.

Y es que también es una realidad, que solos, PAN, PRI, al igual que el PRD, no podrían competirle a Delfina Gómez.

Hay quienes dicen que no es que no haya claridad y que lo que están haciendo PAN y PRD, sea nebuloso, sino que podría tratarse de un juego a valores entendidos, donde los “destapes”, son más para sembrar confusión en el enemigo, que para fracturar la posibilidad de una coalición de “Va Por México”.

Si se trata de ir a valores entendidos, significa también que los dirigentes nacionales de PAN, PRI, PRD, ya saben bajo qué mecanismo se definirá quién habrá de encabezar la coalición en el Estado de México y lo más importante, que ya saben también bajo qué términos se pueden poner de acuerdo, para nombrar a la persona que los va a representar, y que será quien tenga en sus manos salvar la continuidad en el poder.

Desde luego que PAN y PRD, hoy no son quienes están al frente del gobierno del Estado de México, pero con una alianza, podrían garantizar que el PRI sobreviva en el Edoméx y que éste, así como Morena seguramente lo volverá a hacer con sus incondicionales gerencias partidistas del PT y PVEM, compartan buenas tajadas del pastel con sus aliados, que les ayudan, a uno, mantenerse con vida, y a otros seguir gobernando a caprichos y dando palos de ciego, todo, en un entorno completamente adverso, en el que las militancias  ya no creen en nada ni en nadie.

Te puede interesar: Clausura Pedro Rodríguez Cursos De Verano En Atizapán

Relacionado

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Periódico Palacio

EL DIALOGO POR DELANTE; PREMISA DE ANGÉLIGA MOYA EN SU GOBIERNO

Periódico Palacio

Angélica Moya Extiende Operativos De Limpieza En La Colonia Ahuizotla

Periódico Palacio

Solicita Congreso Mexiquense Restitución Del Fondo Metropolitano

Periódico Palacio

El Diputado Omar Ortega Llega A Su Informe De Actividades Presentando Al PRD Como El Más Productivo En El Congreso Del Estado

Periódico Palacio

Corrupción En Escuelas Secundarias Del Edoméx

Periódico Palacio