Periodico Palacio
Inicio » Recientes » OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal Seguridad

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

https://www.periodicopalacio.com/operativo-de-seguridad-por-el-regreso-a-clases-presenciales/
  • El Gobierno de Angélica Moya implementa acciones preventivas

 Autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Sendero Seguro para prevenir actos ilícitos contra estudiantes de diversos centros educativos de Naucalpan, principalmente del CCH y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a que ambas instituciones de la UNAM albergan a más de 30 mil alumnos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informó que previamente funcionarios municipales efectuaron un recorrido con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para ubicar los puntos catalogados como focos rojos por los propios estudiantes, ya que se registran asaltos y representan inseguridad.

La policía municipal estableció “senderos” en los que patrullas y elementos pie tierra se ubican de manera fija y realizan rondines para cuidar la integridad de los estudiantes, con apoyo de la Policía Montada y binomios caninos de la corporación.

En el caso del CCH se creará un chat con autoridades del plantel para atender de inmediato emergencias, además de que habrá reuniones periódicas para abordar el tema de la seguridad.

Los policías municipales hacen recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones, tanto de quienes se trasladan a bordo de unidades de transporte público o a pie, como Periférico, López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis, por mencionar algunas.

Durante el presente año, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan ha impartido 723 pláticas, talleres y cursos a alumnos de todos los niveles educativos, donde abordan temas como educación cívica, cultura de la legalidad, acoso escolar, ciberbullying, manejo de emociones, cultura vial, peligro en las redes, violencia en el noviazgo, salud mental, violencia digital y prevención de delitos cibernéticos.

Te puede gustar: ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio